Importancia de la capacitacion agropecuaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TATIANA ARACELY CAZORLA VELASCO

IMPORTANCIA DE LA CAPACITACION AGROPECUARIA

QUITO, 4 DE MAYO DEL 2010

RECONOCER LA IMPORTANCIA DE LA CAPACITACION COMO MECANISMO PARA LOGRAR EL DESARROLLOARMONICO DEL ECUADOR

Punto de vista Humano:

La educación como inversión en la persona, transciende la sola satisfacción de las necesidades básicas y estimula el desarrollo humano, el crecimientoeconómico y la competitividad. Al momento de capacitar a la gente estamos abriendo el panorama empresarial y social que el campesino debe saber para sí en conjunto tomar decisiones que lleven a lascomunidades adelante.

Punto de vista Físico:

Según el punto de vista físico lo más importante de la capacitación es que los campesinos deben concientizar y tener en cuenta la conservación de losrecursos naturales, entre los principales tenemos el agua, este es un recurso el cual los campesinos deben aprender a distribuirlo correctamente y además su utilización debe ser adecuada para que noperjudique a otro recurso también muy importante que es el suelo ya que sin un manejo adecuado, la erosión de este sería fatal para empezar una producción agrícola.

Punto de vista Biológico:

Lacapacitación a nivel biológico se ocupa de dirigir y armonizar los enfoques para mejorar la inocuidad de los alimentos y controlar las enfermedades animales y plagas vegetales que obstaculizan elcomercio y la productividad agrícola. Las buenas prácticas y técnicas empleadas (sistemas de producción) para un buen desarrollo de plantas y animales es lo primordial que los campesinos deben conocer paraasí competir en el mercado y además asegurar el alimento de muchas personas que dependemos de estos para subsistir, evitando así la subnutrición y desnutrición que son las principales formas demuerte de niños en los países subdesarrollados.

Punto de vista Tecnológico:

Con la capacitación a nivel tecnológico el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas agricolas y pecuarias...
tracking img