IMPORTANCIA DE LA CIENCIA PARA EL PROGRESO DE LA HUMANIDAD

¿En la actualidad la ciencia humaniza o deshumaniza?
Esta es una pregunta muy popular en este tiempo, pues a veces los seres humanos consideran que la ciencia siempre va a favor del progreso, pero muchas veces no es así, puesto que ésta es mal utilizada por el humano, y se enfoca en la venganza y en demostrar quien es mas poderoso que el otro; haciendo de la ciencia un arma peligrosa.

La ciencia genera respuestas a variosinterrogantes del diario vivir, pero a veces el hombre confunde, ignora o evita ver las verdaderas necesidades de progreso, dejándose llevar por impulsos o ansias de poder, dejando de lado la prioridad de contribuir al mejoramiento ambiental y enfocándose en un monstruo llamado consumismo.

Muchos dicen que la ciencia cambio su camino inicial de ayudar a la humanidad por someterse a la idea de ser mejores que los demás, tal vez personas como Alfred Nóbel, con la creación de la dinamita no queríacausar un daño, pero el pensamiento demente de otras personas llevo a convertir este gran invento en una de las peores armas creadas por el hombre en los últimos siglos. Otro gran ejemplo es el caso del físico más importante del los últimos años Albert Einstein, el cual es conocido por sus múltiples descubrimientos y también por la creación de la bomba atómica, aunque siempre abogo en sus escritos por el pacifismo, el socialismo y el sionismo, esta creación fue mal utilizada y a lo largo del tiempoha sido la causa de destrucción, desolación y muerte de muchas personas en el mundo, pero se puede asegurar que personas como él y como Alfred Nóbel lo que deseaban era ayudar al mundo y no destruirlo con sus descubrimientos, pero el pensamiento de personas inescrupulosas llevo a convertir estos inventos en armas poderosas de destrucción.

Pero en otras ocasiones la ciencia ayuda al desarrollo económico y social del ser humano, de una comunidad o de un país, buscando soluciones a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Importancia de la ciencia para el progreso de la humanidad. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Ciencia-Para-El/369152.html

MLA

"Importancia de la ciencia para el progreso de la humanidad" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Ciencia-Para-El/369152.html>.

MLA 7

"Importancia de la ciencia para el progreso de la humanidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Ciencia-Para-El/369152.html>.

CHICAGO

"Importancia de la ciencia para el progreso de la humanidad." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Ciencia-Para-El/369152.html.