Importancia de la ciencia

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2011
IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACION
Desde el momento en que el hombre se enfrentó a problemas y frente a ellos empezó a interrogarse sobre el porqué, cómo y para qué, con esta indagación sobre lascosas, de una manera embrionaria, comenzó lo que hoy llamamos investigación.
Para empezar a discutir   sobre   importancia de la investigación, primero se debe definir INVESTIGACION: esun procedimiento reflexivo, sistemático, controlado y crítico que tiene por finalidad descubrir o interpretar los hechos o fenómenos, relaciones o leyes de un determinado ámbito de la realidad. O La investigación puedeser definida como una serie de métodos para resolver problemas cuyas soluciones necesitan ser obtenidas a través de una serie de operaciones lógicas, tomando como punto de partida datos objetivos.Siendo así se podría decir que la investigación nace de la necesidad de encontrar, describir e interpretar por   medio de un proceso respuestas o soluciones a interrogantes o problemas en el cual seenfrentan los seres humanos. 
La investigación no es confirmar lo que ya está dicho o comprobado, es generar nuevos conocimientos por eso tiene ciertas características como lo son la planificación,objetividad, originalidad y   tiempo entre otras; que hacen de ella un desarrollo completo y satisfactorio para aquellos que en cierta forma tienen un espíritu que los incentiva a no conformarse con lo queesta sino los lleva a indagar viéndolo siempre como la mejor forma para llegar a la clave del éxito.
* ¿Qué aprendí? Aprendí que la investigación es algo vital para el avance de la ciencia y quetiene una forma de hacerse no se realiza así nomas porque si, tiene su metodología y sus paso a seguir. Aprendí también que es importantísimo sabe investigar porque el ser profesionista es saberinvestigar para la solución de problemas.
* ¿Qué sentí? Sentí apatía por el tema al principio porque sabía más o menos a que me iba a adentrar a la hora de realizar mi trabajo pero conforme fui...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Ciencia
  • Ciencia Importante
  • La importancia de la ciencia
  • Importancia De La Ciencia
  • la ciencia y su importancia
  • Importancia de la ciencia
  • importancia de la ciencia economica y la ciencia del derecho
  • La importancia de las ciencias en el educando

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS