IMPORTANCIA DE LA CINETICA QUIMICA EN LA VIDA COTIDIANA

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015
"IMPORTANCIA DE LA CINETICA QUIMICA EN LA VIDA COTIDIANA"

KLEINNER VELASQUEZ
MARYORIS OSORIO DE LA OSSA
DOCENTE: WILLIAM BLANCO

La cinética química es una rama de la fisicoquímica que estudia lavelocidad de las reacciones químicas, los factores que la afectan y el mecanismo por el cual transcurren. Actualmente, la aplicación de la cinética química se realiza en todas las actividadesproductivas en las que toma lugar una reacción química; por ejemplo, en la síntesis de productos básicas (ácido sulfúrico, ácido nítrico) en la refinación del petróleo y la petroquímica, en la síntesis deproductos farmacéuticos, en la industria de los alimentos.
En las velocidades de reacción influyen la naturaleza de los reactantes, la concentración, la temperatura y los catalizadores. La naturaleza delos reactantes determina la velocidad total de una reacción química. Si se aumenta la concentración de los reactantes, ocurren más colisiones y la velocidad de reacción aumenta. Si se incrementa latemperatura de la reacción, aumenta el número de colisiones y las fuerzas de impacto de las partículas, lo cual también aumenta la velocidad de reacción. Si a una reacción química se adiciona uncatalizador, la velocidad de la reacción se incrementa debido a que el catalizador disminuye la energía de activación de la reacción. La energía de activación es la cantidad de energía necesaria paraproducir el estado de transición. El estado de transición es una combinación de partículas de alta energía que al chocar se rompen y forman ya sea los productos o los reactantes.

A través de ejemplos de lavida cotidiana, reconoceremos la rapidez con que se efectúan las reacciones químicas y cómo puede cambiar la velocidad de una reacción cuando cambian las condiciones como son: la naturaleza de losreactivos, la concentración, la temperatura y la presencia de un catalizador.
Una de las tantas aplicaciones se encuentra en medio ambiente, el modo en que las aguas naturales adquieren su composición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es la quimica, Importancia en la vida cotidiana, sus ramas y La historia de la Quimica
  • importancia de la quimica en la vida cotidiana
  • La Importancia Del Calor En La Vida Cotidiana
  • La importancia de los paradigmas en la vida cotidiana
  • Importancia De La Solucion En La Vida Cotidiana
  • La importancia de la comunicación en la vida cotidiana
  • IMPORTANCIA DE LA FILOSOFIA EN LA VIDA COTIDIANA
  • LA IMPORTANCIA DEL CREDITO EN LA VIDA COTIDIANA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS