Importancia De La Civilización Griega

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El siguiente trabajo tiene por objetivo dar a conocer los avances de la antigua civilización griega, y como esos avances afectaron al presente. Se mostraran los avances en las distintas áreas del conocimiento; matemática, filosofía, poesía, física, ingeniería, ciencia, arte, y demás. También se citarán ejemplos y frases célebres de algunos pensadores griegos.

La civilización griega tiene unaimportancia para el mundo actual porque sus obras filosóficas, científicas, matemáticas, arquitectónicas y artísticas, fueron el legado para constituir la cultura del mundo occidental. Las concepciones de los griegos de ver las ciencias como filosóficas, que explicaban hechos de la naturaleza con argumentos inteligentes y claros.

Entre los filósofos griegos destacan: Sócrates, Platón y Zenón,cuyas ideas siguen siendo estudiadas en universidades hoy en día. Otras disciplinas donde los griegos se destacaron fueron las matemáticas, la física y la medicina, entre los personajes que destacan en esas aéreas son: Aristóteles, Pitágoras, Arquímedes, Hipócrates y Herodoto.

El teatro también fue una gran herencia cultural griega ya que se crearon las primeras comedias, y obras trágicascuyos principales representantes fueron: Jenofonte, Sófocles, Eurípides y Aristófanes.
Los griegos destacaron en el conocimiento de la matemática; su estudio y comprensión, entre los que destaca Pitágoras, quien fue importante matemático y geómetra, que creó el teorema de Pitágoras, que establece que en un triángulo rectángulo el cuadrado de la longitud de la hipotenusa (el lado de mayor longituddel triángulo rectángulo) es igual a la suma de los cuadrados de las longitudes de los catetos (los dos lados menores del triángulo rectángulo). Si un triángulo rectángulo tiene catetos de longitudes y , y la medida de la hipotenusa es , se establece que: c2 = b2 + a2. Otro gran aporte matemático de los Griegos fue el fijar con exactitud el valor del número π (3,1415926535...). Estos aportesmatemáticos son hoy en día muy importantes, ya que ayudan a resolver problemas geométricos, y ayuda al momento de hacer planos en la ingenieria.
En la literatura destaca la Iliada y Odisea de Homero, poeta y rapsoda griego muy importante, sus principales obras fueron anteriormente dichas, la Iliada y Odisea. La Iliada es una epopeya griega, subgenero epico, y el poema escrito mas antiguo del occidente,consta de 15.693 versos divididos en rapsodias, esta narra los hechos ocurridos durante los 51 dias del decimo y ultimo año de la guerra de troya, y radica en la colera de Aquiles. La otra obra literaria destacada de Homero era la Odisea, era un poema epico griego compuesto de 24 cantos, narra la vuelta o regreso epico de Odiseo (Ulises en latin), tarda diez años en volver a su tierra, despuesde la guerra de troya. Estas obras son importantes para el mundo actual, ya que se fundamenta en ellos la pedagogia y se considera una obra literaria excelente. Este gran poeta expresó una de las mas discriminantes frases de la historia “No debe depositarse ninguna confianza en las mujeres”
En el deporte los griegos crearon los juegos olímpicos, centrados en los deportesindividuales como: carrera, boxeo, lucha, carrera de carros, salto de longitud, lanzamiento de jabalina, y lanzamiento de disco. Esta fue la base para la creación de los juegos olímpicos actuales, que no han cambiado mucho hoy en día, los únicos cambios que se han efectuado son, que se han agregado algunos deportes como el futbol, el baloncesto, tenis, y el beisbol, así como también, se haneliminado otros como la carrera de carros, pero las reglas y demás disciplinas se han cambiado muy poco a lo largo del tiempo. Este es un aporte sumamente importante de parte de los griegos, ya que esto contribuye al hacer deporte a nivel mundial.
En el ámbito del arte, Grecia se destacó haciendo esculturas, entre los escultores más destacados se encuentran, Mirón y Fidias. Mirón fue un gran escultor...
tracking img