Importancia De La Civilización Griega

El siguiente trabajo tiene por objetivo dar a conocer los avances de la antigua civilización griega, y como esos avances afectaron al presente. Se mostraran los avances en las distintas áreas delconocimiento; matemática, filosofía, poesía, física, ingeniería, ciencia, arte, y demás. También se citarán ejemplos y frases célebres de algunos pensadores griegos.

La civilización griega tiene unaimportancia para el mundo actual porque sus obras filosóficas, científicas, matemáticas, arquitectónicas y artísticas, fueron el legado para constituir la cultura del mundo occidental. Lasconcepciones de los griegos de ver las ciencias como filosóficas, que explicaban hechos de la naturaleza con argumentos inteligentes y claros.

Entre los filósofos griegos destacan: Sócrates, Platón y Zenón,cuyas ideas siguen siendo estudiadas en universidades hoy en día. Otras disciplinas donde los griegos se destacaron fueron las matemáticas, la física y la medicina, entre los personajes que destacanen esas aéreas son: Aristóteles, Pitágoras, Arquímedes, Hipócrates y Herodoto.

El teatro también fue una gran herencia cultural griega ya que se crearon las primeras comedias, y obras trágicascuyos principales representantes fueron: Jenofonte, Sófocles, Eurípides y Aristófanes.
Los griegos destacaron en el conocimiento de la matemática; su estudio y comprensión, entre los que destacaPitágoras, quien fue importante matemático y geómetra, que creó el teorema de Pitágoras, que establece que en un triángulo rectángulo el cuadrado de la longitud de la hipotenusa (el lado de mayor longituddel triángulo rectángulo) es igual a la suma de los cuadrados de las longitudes de los catetos (los dos lados menores del triángulo rectángulo). Si un triángulo rectángulo tiene catetos de longitudes y, y la medida de la hipotenusa es , se establece que: c2 = b2 + a2. Otro gran aporte matemático de los Griegos fue el fijar con exactitud el valor del número π (3,1415926535...). Estos aportes...