IMPORTANCIA DE LA CLASIFICACIÓN DE LOS BIENES MUEBLES E INMUEBLES

RÉGIMEN DE PUBLICIDAD REGISTRAL:
Los muebles no se registran en virtud de su desplazamiento, solo los bienes inmuebles seregistran.

¿Cómo se opone frente a terceros la Propiedad de un Bien?
Con el documento registrado, y la de un mueble ejerciendo la Posesión del mismo.

Garantías Personal: La Fianza.
Garantías Reales:La Hipoteca: Art 1877C.C: Es una garantía que se constituye sobre un bien inmueble del deudor en beneficio de un acreedor con el fin de garantizar una obligación.
La Prenda: Art 1837C.C: Es uncontrato por el cual el deudor da a su acreedor una cosa mueble en seguridad del crédito, la que deberá restituirse al quedar extinguida la obligación.
La Anticresis: Art 1.855C.C: Es un contrato porel cual el acreedor adquiere el derecho de hacer suyos los frutos del inmueble que se le entregue, con la obligación de imputarlo a los intereses, si se le deben, y luego al capital de su acreencia.LEY DE HIPOTECAS MOBILIARIA Y PRENDA SIN DESPLAZAMIENTO
DE POSESIÓN

Artículo 21.- Sólo podrán ser objeto de hipoteca:

* Los establecimientos mercantiles o fondos de comercio.

*Las motocicletas, automóviles y camionetas de pasajeros, autocares, autobuses, vehículos de carga, vehículos especiales y otros aparatos aptos para circular. Podrán también hipotecarse las locomotoras yvagones de ferrocarril.

* Las aeronaves.

* La maquinaria industrial.

* El derecho de autor sobre las obras de ingenio y la propiedad industrial.

No son susceptibles dehipoteca el derecho de hipoteca mobiliaria ni los bienes especificados en el artículo 51 de esta Ley.

Parágrafo Único: Las garantías sobre naves, serán objeto de una Ley especial.

Artículo 51.-Podrá constituirse prenda sin desplazamiento de posesión sobre los siguientes bienes:

1º.- Los frutos pendientes y las cosechas esperadas.

2º.- Los frutos o productos ya cosechados o separados... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Importancia de la clasificación de los bienes muebles e inmuebles. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Clasificaci%C3%B3n-De-Los/3414242.html

MLA

"Importancia de la clasificación de los bienes muebles e inmuebles" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Clasificaci%C3%B3n-De-Los/3414242.html>.

MLA 7

"Importancia de la clasificación de los bienes muebles e inmuebles." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Clasificaci%C3%B3n-De-Los/3414242.html>.

CHICAGO

"Importancia de la clasificación de los bienes muebles e inmuebles." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Clasificaci%C3%B3n-De-Los/3414242.html.