Importancia de la cmunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEP DGEST
INSTIITUTO TECNOLOGICO DE PINOTEPA

“IMPORTANCIA DE LAS TELECOMUNICACIONES
EN LA VIDAMODERNA”
ENSAYO
ING. SISTEMAS COMPUTACIONALES

PRESENTA
AGUSTINA GARCIA VASQUEZ

Santiago Pinotepa Nal, Oax., septiembre de 2010.

IMPORTANCIA DE LAS TELECOMUNICACIONES EN LA VIDA MODERNATelecomunicación significa comunicación a distancia, lo que quiere decir que podemos informarnos de algo a la distancia que queramos sin tener que ir hasta el lugar del que vamos a recibir la información.De esta forma nos damos cuenta de la gran importancia que tienen las telecomunicaciones en la vida moderna, es un medio que nos facilita el estilo de vida a todos, ya que podemos informarnos de todoslos hechos y acontecimiento que ocurren día a día en todos los países del mundo.
La necesidad de una comunicación a distancia con el desarrollo de las civilizaciones y de las lenguas escritas, conel fin de facilitar el comercio entre los diferentes lugares, así se fueron descubriendo medios para la comunicación a distancia.
En la actualidad hay satélites de comunicaciones, navegación,meteorológicos, de estudio de recursos terrestres y científicos. Utilizados para la comunicación telefónica y la transmisión de datos digitales e imágenes de televisión. Se puede determinar que lastelecomunicaciones se basan en sistemas que permitan la comunicación a grandes distancias. Así es como tenemos los distintos tipos de transmisiones: radio, televisión, datos, audio y multimedia.
Actualmente losdistintos avances tecnológicos en todos los campos de la ciencia, han permitido que este tipo de transmisiones se realicen utilizando satélites artificiales de nuestro planeta, en número, funciones yrangos diversos. Estos sistemas hacen que las distancias se disminuyan, acercando al mundo al concepto de un grupo ", en el cual es posible comunicarse en tan sólo unos segundos, mediante todos...
tracking img