Importancia de la cocina en la evolución del hombre

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
Importancia de la agricultura y la ganadería en la evolución del hombre

Hace miles, incluso millones de años, el hombre ocupaba un espacio en lo más bajo de la cadena alimenticia, éramos simples"Recolectores", incluso carroñeros si teníamos suerte, estando claramente es desventaja frente a las fieras de la naturaleza, se puede decir que nuestro destino era la extinción, ya sea por el clima opor el hambre.

Fue gracias a nuestra habilidad para desarrollar tecnologías que logramos sobrevivir aquél periodo, pasamos de ser recolectores a "Cazadores recolectores", abriéndonos paso en lacadena alimentaria, de este modo el "hombre de neandertal" prevaleció por muchos años, hasta que un día, quizás por simple casualidad, éste hombre se encuentra frente a algo que cambiaría su historia (opre-historia) radicalmente, me refiero al fuego, ahora podíamos cocinar nuestros alimentos, evadir el frío y asustar a las bestias de la naturaleza.
Es importante señalar que gracias al fuegopudimos consumir alimentos blandos, de esta manera los fuertes músculos que rodeaban la parte superior del cráneo desaparecieron, ayudando al desarrollo del cerebro y evolución del hombre.

En aqueltiempo se tenía que trasladar el fuego encendido y no se acostumbraba a realizar viajes muy largos de cacería ya que no existía una "Técnica" para hacer fuego. (nótese que para ellos aún no existíantribus).
Luego de tener el alimento, el hombre volvía a sus cuevas para cocinarlo y consumirlo.
Un aspecto importante de este hombre, era que dibujaba en las paredes cosas que veía, como animales,árboles u otras cosas, esta práctica se conoce como "Arte rupestre" y da las primeras señales de Cultura que conocemos (incuso antes que la escritura)
Debido a ciertos cambios climáticos, el hombre deneandertal se vio forzado a abandonar la zona en que habitaba y gracias a ello descubrimos que no estábamos solos en el mundo, existía de hecho un grupo amplio de personas que no habitaban en cuevas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMPORTANCIA DEL FUEGO EN LA EVOLUCION DEL HOMBRE
  • Evolucion de la cocina
  • Evolucion del hombre
  • La evolucion del hombre
  • Evolución del hombre
  • evolucion del hombre
  • Evolucion del hombre
  • Evolucion Del Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS