Importancia De La Computadora

Páginas: 35 (8615 palabras) Publicado: 7 de julio de 2011
Importancia de la computadora en la actualidad
I-Aspectos Generales de la computadora.
1.1. ¿QUÉ ES UNA COMPUTADORA?
Una computadora u ordenador es un dispositivo electrónico compuesto básicamente de un procesador, una memoria y los dispositivos de entrada/salida (E/S).
Por otro lado se dice que una computadora u ordenador es un sistema digital con tecnología microelectrónica capaz deprocesar información a partir de un grupo de instrucciones denominado programa. La estructura básica de una computadora incluye microprocesador (CPU), memoria y dispositivos de entrada/salida (E/S), junto a los buses que permiten la comunicación entre ellos.

1.2. Tipos de computadora
Supercomputadoras
Una supercomputadora es una maquina diseñada para realizar billones de operaciones por segundo,ejecutando cálculos exactos con una gran velocidad. Los inconvenientes que tienen estas maquinas es la gran disipación de calor, motivo por el cual sistemas de enfriamiento liquido; su tamaño es relativamente grande debido a la gran cantidad de dispositivos que las integran, y consumen mucha energía eléctrica. Entre las computadoras de este tipo se encuentran: Cray Y-MP de Cray Research Inc.,Denelcor Hep, Vax-11/780, Cyber 7600, etc.
Microcomputadoras (Mainframe)
Su tamaño es inferior a las supercomputadoras, y su velocidad de procesamiento es un poco menor: tan solo varios millones de operaciones por segundo. Entre sus características están el soporte de hasta 5000 terminales, comunicación en paralelo para repartir trabajo; además pueden intervenir en procesos distribuidos. Un ejemplode este tipo de computadoras es la IBM 3090 que se utiliza en grandes empresas, sobre todo para administrar las bases de datos que manejan millones de registros.
Minicomputadoras
Son computadoras de un rango intermedio, que se emplean principalmente como servidores, ya que soportan varias terminales. Se utilizan en bibliotecas, bancos, colegios, universidades y otras instituciones de igualnivel. Algunas empresas que fabrican estos equipos son IBM, Digital y Hewlett-Packard; algunos modelos representativos de esta categoría son los Vax de Digital y AS/400 de IBM.
Computadoras personales y microcomputadoras
A este tipo de computadoras pertenece le mayoría de los modelos que existen hoy en día y que se utilizan en oficinas, colegios , negocios y hogares. Tienen un diseño muy básico yson usados por una sola persona, razón por la cual se les dio el nombre de computadoras personales o PC (Personal Computer).
La computadora de escritorio, o computadora personal, se utiliza principalmente en oficinas y en el hogar. Algunos fabricantes de este tipo de computadoras son Apple, IBM, Compaq, Dell, Ast y Hewelett-Packard.
"Las notebook son computadoras portátiles que tienen lasmismas características que una computadora de escritorio, pero no requieren energía eléctrica de manera permanente.
Los asistentes personales digitales (Personal Digital Assistants, PDA) son mas pequeños y comúnmente se llaman palmtops. Se caracterizan porque son mucho menos poderosos que las notebook y las laptop, y se emplean como agendas digitales para llevar registros de direcciones, fechas,notas, etc."
1.3.EVOLUCIÓN DEL TÉRMINO COMPUTADORA.

Una computadora es cualquier dispositivo usado para procesar información de acuerdo con un procedimiento bien definido. En un principio, la palabra era usada para describir a las personas que hacían cálculos aritméticos, con o sin ayuda mecánica, pero luego se trasladó a las propias máquinas. Dentro de la definición que acabamos de dar, entraríael uso de dispositivos mecánicos como la regla de cálculo, toda la gama de calculadoras mecánicas desde el ábaco hacia adelante, además de todas las computadoras electrónicas contemporáneas.
Sin embargo, la definición anterior incluye muchos dispositivos de usos específicos que sólo pueden realizar una función o un número determinado de funciones. Si pensamos en las computadoras modernas, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la importancia de computadoras
  • Importancia De La Computadora
  • importancia de una computadora
  • Importancia del computador
  • la importancia del computador
  • Importancia De La Computadora
  • Importancia de los computadores
  • La Importancia De La Computadora En El Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS