Importancia de la comunicación en la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EN LA EDUCACION

En cualquier entorno social la base de nuestras relaciones será la comunicación como herramienta socializadora y formadora dereglas normas, parámetros, sueños e ideales de la misma; donde aprenderemos a aceptarlas y a transformarlas según las propias experiencias vividas.
La comunicación es elintercambio de saberes y/o experiencias vividas y por vivir, ya sea oral, expresiones gestuales y corporales. Es esencial en cualquier campo de interacción humana. Por medio de lacomunicación ya sea oral o escrita podemos transmitir y compartir conocimientos, conceptos, sentimientos, ideas, emociones, estados de amino etc. La comunicación es la únicaactividad que todo el mundo comparte.
Los beneficios de la comunicación son demasiados como para poder enumerarlos, ya que mejoran todos los aspectos de la vida, tanto lospersonales como los profesionales. La capacidad para comunicar es vital para el éxito de cualquier empeño.
La comunicación y la educación son una misma cosa, es decir, no puede existiruna sin la otra, pues para él el proceso docente educativo es un proceso comunicativo donde el profesor y el alumno participan activamente en la solución de las tareas y en laadquisición de nuevos conocimientos. Por tanto, aprenden unos de otros durante el proceso. Esto nos indica que a través de la comunicación se va a producir un encuentro entre lossujetos, encuentro que va a trascender en un nuevo saber, en una acción transformadora. Así podemos decir que a través de la comunicación, la educación logra promover laformación integral, armónica y permanente del hombre con orientación humanista, democrática, racional, crítica y creadora, abierta a todas las corrientes del pensamiento universal.
tracking img