Importancia de la comunicación para los licenciados en turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los seres humanos para transmitir información utilizan el proceso de comunicación. Para que exista una buena comunicación, se necesita de un emisor (quién transmite el mensaje) y un receptor (quiénrecibe el mensaje). Además, el mensaje debe ser lo suficientemente claro para que el receptor lo entienda.
Hoy en día los medios de comunicación son elementos claves para dar a conocer información,la forma en la que se hará, y la seguridad de que llegue al público deseado. Es por esta razón que las personas que trabajan en el rubro turístico no pueden desaprovechar esta oportunidad de dar aconocer los destinos, atractivos, productos y servicios; a nivel nacional e internacional.
Tal es la importancia de la comunicación en turismo que el secretario general de la OMT declaró: “Hallegado el momento de ampliar la asociación público-privada con un nuevo interlocutor, los medios de comunicación, invitados a contribuir al proceso y a actuar como guardianes para garantizar que elturismo se desarrolle de mantera sostenible” .
Los licenciados en turismo deben tener muy presente lo mencionado anteriormente. También, debe de ser tomado en cuenta por los encargados en formar a losfuturos profesionales en este rubro. De esta manera serán ellos los que tomarán la iniciativa, y tendrán las herramientas para manejar el proceso de transmisión de la información deseada.
Asimismo esimportante saber que involucrarse en este mundo de las comunicaciones puede ser un arma de doble filo, si no se sabe manipular. Los encargados de dar a conocer noticias o puntos de vista sobre algúntema pueden hablar de los aspectos positivos, así como de los negativos. Este último causa más impacto, y queda grabado en la mente de los consumidores.
Por eso es que se debe de combinar la buenacalidad y la competitividad junto con una buena campaña de comunicación genuina para que el producto turístico (atractivo, destino, servicio, etc.) logre ser exitoso, y se mantenga en el mercado.
En...
tracking img