Importancia de la comunicacion cientifica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA
La comunicación científica es un fenómeno social, una necesidad humana y un servicio público. Los atributos sociales que algunos autoresconfieren a la comunicación, como vigilancia del entorno, actitud favorable al cambio, enseñanzas para la adaptación del individuo, creación de un clima propicio para el desarrollo, son perfectamenteasumibles en el caso de la comunicación científica.
La comunicación científica es básica en el mundo en el que vivimos ya que sin esta no se podrían transmitir todos los avances que hay en la vidacientífica y claro está que todavía estuviéramos en un gran atraso científico, tecnológico y humano. Es por esto que este curso es desarrollado, se desarrolla por la necesidad de que nosotros los alumnosaprendamos a expresar los avances que tenemos de una forma más formal y que podamos avanzar en el campo científico.
IMPORTANCIA DE LA DIFUSIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA
El conocimiento científico y susderivados tecnológicos son producto de la sociedad; por este motivo podemos decir que la difusión y divulgación de la ciencia y la tecnología es de vital importancia para la sociedad. Hablando deciencia podemos afirmar que difusión y divulgación no tienen el mismo significado; la difusión científica se refiere a brindar este conocimiento a ciertos grupos o sectores sociales para suaprovechamiento directo y divulgar seria poner al alcance de toda la sociedad las técnicas y conocimientos para que sean aplicados por todos. Antes de que un investigador trabaje con el desarrollo de la ciencia yla tecnología debe preguntarse acerca de la naturaleza de su quehacer y la forma en que este se relaciona en la sociedad. El científico se debe familiarizar con su entorno para poder aplicar laciencia. Es importante que el investigador comprenda la forma en que se inserta la práctica científica en una sociedad específica rebasa el ámbito académico o puramente profesional y requiere que el...
tracking img