IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EN EL EJERCICIO PROFESIONAL
Cuando una persona se pone a reflexionar sobre la importancia de la expresión oral y escrita y en general de la comunicación en el ejercicio profesional, le llegan multiplicidad de ideas que dan cuenta de la relevancia quetiene para cada individuo el compartir sus conocimientos de una forma adecuada, pues cuando el profesional se comunica y lo hace bien, mejora sus competencias y habilidades para el desarrollo de sus actividades. Además, como ya se había mencionado anteriormente, es imposible nocomunicarnos, por tanto, el tema de la comunicación nos permite reflexionar sobre los desafíos para el ejercicio profesional en relación con los procesos sociales, éticos, laborales, tecnológicos, de formación y otros más.
Entonces, hablar de la importancia de la comunicación en elejercicio profesional de los individuos, significa también pensar en que ella permite compartir, recordar y traer al presente experiencias personales y grupales que nos darían la posibilidad de acceder a la búsqueda de información que también promueve la búsqueda de nuevas respuestas aviejos y nuevos problemas en el campo no solo profesional, sino familiar, académico, social y en general, en todos los espacios en donde se presenten las relaciones humanas.
Otro aspecto muy trascendente de la relación comunicación y ejercicio profesional hace referencia a laimportancia que tiene el saber hablar en público y expresar sus ideas frente a un auditorio en donde seguramente se venderán muchos proyectos, bienes o servicios. Todo ello, nos hace pensar en que si un profesional sabe expresarse en público y muestra adecuadamente su expresión corporal,también podrá vender su imagen pues es lo que realmente se está haciendo.
Podríamos, entonces, hacer referencia sobre temas que se deben resaltar como importantes objetivos a alcanzar en esta relación antes mencionada: Comunicación y su importancia en el ejercicio profesional:
1. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 08). IMPORTANCIA DE LA COMUNICACION EN EL EJERCICIO PROFESIONAL. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Comunicacion-En-El/31745314.html

MLA

"IMPORTANCIA DE LA COMUNICACION EN EL EJERCICIO PROFESIONAL" BuenasTareas.com. 08 2013. 2013. 08 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Comunicacion-En-El/31745314.html>.

MLA 7

"IMPORTANCIA DE LA COMUNICACION EN EL EJERCICIO PROFESIONAL." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2013. Web. 08 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Comunicacion-En-El/31745314.html>.

CHICAGO

"IMPORTANCIA DE LA COMUNICACION EN EL EJERCICIO PROFESIONAL." BuenasTareas.com. 08, 2013. consultado el 08, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Comunicacion-En-El/31745314.html.