Importancia De La Comunicacion En El Aula

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN Y ARGUMENTACION EN EL AULA EN EL AULA

Las personas se relacionan a través de la comunicación que se hace mediante el lenguaje. El lenguaje es el primer sistema deseñales que emplea el hombre para relacionarse con su medio y para aprender lo que le rodea.
El niño, aprende a identificar los primeros sonidos y su significado y distingue el tono con el que se lehabla.
El aprendizaje del lenguaje es un paso previo e indispensable para el aprendizaje de la lectoescritura y supone la forma de tomar conciencia de todo lo que se aprende del entorno en el que sevive.
El diálogo, otra forma de comunicación.
Cuando sólo se usa el lenguaje verbal hablamos de diálogo. Hay maestros que, con la mejor de las intenciones, procuran crear un clima de diálogo con susalumnos e intentan hablar absolutamente todo.
Durante mi práctica docente me ha quedado claro que cuando existe diálogo, maestro-alumnos pueden llegar a conocerse mejor, ya que podemos conocer lossentimientos y pensamientos de nuestros alumnos. Además los alumnos al saber que por medio de la comunicación resuelven conflictos, son capases de adquirir más seguridad para defender y justificar suspuntos de vista dentro del aula.
La escuela es un punto central en donde el niño y el joven pueden aprender a comunicarse y pueden ayudar a favorecer actitudes tan importantes como la tolerancia, yaque adquieren la capacidad de admitir los errores y de tolerar las frustraciones.
La comunicación está guiada por los sentimientos y por la información que transmitimos y comprendemos.
Es importantetambién saber escuchar con atención, ya que esto facilita para que mis alumnos adquieran confianza y se comuniquen con más facilidad y confíen en que lo que nos están diciendo es importante paranosotros.
Muchas veces mi prisa por recibir alguna información me impide conocer la opinión de mis y, de igual forma, impide que mis alumnos se den cuenta de la actitud abierta que puedo tener hacia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comunicacion en el aula
  • La comunicacion en el aula
  • Comunicacion En El Aula
  • Comunicación el el aula
  • Comunicacion Del Aula
  • comunicación en el aula
  • La comunicacion dialogica en el aula y su importancia, la innovacion pedagogica como herrramienta de...
  • La importancia de la comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS