Importancia de la comunicacion humana

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 13 de enero de 2015


Tema: Síntesis sobre la importancia de la comunicación humana
Alumna: Alexandra Isabel Cruz Santamaría



LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN HUMANA
La palabra “comunicación” se puededefinir como el proceso en el cual se intercambia información de un individuo a otro, en otras palabras se puede decir que es el intercambio de ideas mediante diversas formas ya sea palabras, señas osignos. Se dice que el hombre por naturaleza es un ser sociable, desde sus inicios. Si nos remontamos a la historia podemos ver que los primeros pobladores de este planeta dejaban plasmados sus mensajesen forma de dibujos abstractos, hallados en su mayoría en cuevas, utilizaban la comunicación pictográfica aunque esto no quiere decir que era la única forma de comunicación que utilizaban, puestambién se comunicaban a través de gestos, por eso decimos que la comunicación puede ser verbal o no verbal.
La importancia de la comunicación ha sido muy importante desde los primeros años del serhumano en sus distintas etapas hasta la actualidad, ya que es una herramienta social indispensable, porque sin la comunicación sería imposible expresar nuestras ideas o influir en otros individuos. Lacomunicación se compone de elementos como: la fuente, emisor, codificación, código, mensaje, contexto, canal, ruido, decodificación, receptor, efecto y retroalimentación.
Hoy en día la comunicaciónha evolucionado y contamos con medios como ser la radio, el televisor, el internet, y todo esto está logrando que nuestros mensajes puedan ser enviados a cualquier receptor sin importar la distancia.También existen barreras para que no se dé una buena comunicación y esas pueden ser físicas, psicológicas, semánticas y filosóficas, debido a estos problemas se puede malinterpretar la idea inicialde nuestro mensaje, por eso es importante ser claros, espontáneos, coherentes al momento de transmitir nuestro mensaje.
IDEAS PRINCIPALES
La comunicación es el proceso en el cual se intercambia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Comunicacion Humana
  • Importancia De La Comunicación En El Desarrollo Humano.
  • IMPORTANCIA DE LA COMUNICACION HUMANA
  • Importancia De La Comunicacion En La Humanidad
  • Importancia de la Comunicación Humana
  • IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EN LAS RELACIONES Humanas
  • Importancia de la comunicación para el ser humano
  • La Comunicación Literaria Es Muy Importante Para El Desarrollo Del Ser Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS