Importancia de la comunicacion

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 27 de enero de 2012
IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EN LA SOCIEDAD PRESENTADO POR: LIC. DEYANIRA DOMINGUEZ, M.A.

Vivimos en unas circunstancias en las que día a día se confirma que la comunicación es un arte muydifícil; no es solo una forma de expresión, es además una necesidad para el ser humano, es una capacidad especial que supone entregarse al otro, pero no todos pensamos de esa forma.

A través de ellapodemos transmitir nuestras ideas, emociones y sentimientos, nos ponemos en contacto con nuestros semejantes, se evitan conflictos, los malos entendidos, se aclaran dudas, etc.
La comunicación esvital para la convivencia social del ser humano, sin ella sería imposible el desarrollo, la civilización y la transformación del hombre en la sociedad.
COMO AFECTA LA FALTA DE COMUNICACIÓN A LASOCIEDAD La sociedad está pidiendo comunicación, entre trabajadores, profesores y alumnos, entre parejas y como no entre padres y madres. El dilema empieza cuando nos preguntamos: cómo, cuando, donde y conquién. En la familia que falta comunicación Falta un pilar muy importante. Lo difícil es tener buena comunicación y no caer en los interrogatorios, cosa que habitualmente hacemos muy bien. Muchasveces pasa que queremos comunicar tanto que se nos olvida escuchar.
La falta de una buena comunicación en nuestra sociedad provoca conflictos como el maltrato infantil, el abuso sexual, el acosoescolar, la violencia entre menores, las malas relaciones familiares, el consumo de alcohol y drogas, inquietudes sexuales, divorcios, las alegrías no se comunican, los problemas no se comunican, no sepide ayuda y los problemas se agravan provocando suicidios, huidas del hogar, pleitos, etc.
Otra de las fallas en la comunicación es llamar las cosas por otros nombres, es disfrazar los sentimientos,es dejarse seducir por las rabias contenidas y los ánimos revueltos. A veces decimos poemas que se reciben como balas porque estamos tan cerrados en nosotros mismos, que somos incapaces de ver la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia de la comunicacion
  • Importancia de la comunicación
  • la importancia de la comunicacion
  • Importancia De La Comunicacion
  • La importancia de la comunicacion
  • IMPORTANCIA DE LA COMUNICACION
  • Importancia de la comunicación:
  • Importancia De La Comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS