Importancia de la comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia de La Comunicación

Es importante ya que es la forma en que intercambiamos nuestros pensamientos con otras personas. Todo el tiempo nos estamos comunicando no existe ni un solo momentoen el que no estemos expresando lo que sentimos, ya sea verbalmente o físicamente.
verbal es lo que decimos, lo que hablamos con otras personas, físicamente o se puede decir también no verbal son lasexpresiones que hacemos, a través de los movimientos corporales, las posturas, la mirada, la tensión del cuerpo, las posiciones, las distancias, la forma de sentarse, de andar... etc. El lenguaje noverbal es el lenguaje corporal que no miente nunca, a diferencia de la palabra que sí puede mentir. De hecho, a menudo sucede que las palabras dicen algo, que se contradice con lo que comunica laexpresión corporal y los gestos de quien habla.
Sin la comunicación sería imposible transmitir una idea, las naciones no podrían intercambiar productos ni mantenerse informadas sobre lo que pasa en otrolugar. En resumen sin la comunicación el mundo en el que vivimos no existiría.

Importancia de La Comunicación Escrita

Este tipo de comunicación es importante para transmitir una idea sinnecesidad de hablar. Nos ayuda a mantenernos en contacto cuando no hay otro medio de comunicación o cundo se quiere dar una idea y no se puede transmitir de otra forma. Para una buena comunicación escritaes necesario que el mensaje este escrito de una forma clara y entendible de lo contrario la idea puede ser interpretada a medias o no ser entendida en lo absoluto. en resumen es uno de los tipos decomunicación mas importante y utilizado.


Ejemplo de situación comunicativa: Un papel en el limpiaparabrisas del coche.
Emisor: un o una policía municipal.
Receptor: el dueño del coche
Mensaje:denuncia por haber infringido una norma de circulación
Código: Lengua castellana y Euskera (porque el impreso está en dos idiomas)
Canal: La vista, el papel…
Situación (contexto): Tenía prisa el...
tracking img