Importancia de la comunicación.

Para argumentar la importancia de la comunicación es necesario definir el concepto de comunicación.

La comunicación es el proceso por el cual l un emisortransmite un mensaje para un receptor por medio de un canal. Sabiendo esto podemos decir que para el ser humano que por naturaleza es social comunicarse es la base de la civilización.

Es la base dela civilización pues gracias a ella podemos realizar tareas en conjunto, podemos construir cosas, dar opiniones, establecer una familia, aprender cosas, entre otras cosas.

Esta es una manera muyamplia de abordar el porqué es importante comunicación en nuestras vidas, pero el tema que realmente nos interesa abordar en este ensayo es: La importancia de la comunicación en la vidaprofesional.

Es importante debido a que media ella transmitimos instrucciones para realizar un trabajo, es la manera en la cual podemos hacer llegar nuestras opiniones acerca de algún asunto de trabajo,es la forma en la cual podemos compartir nuestros conocimientos con nuestros compañeros de trabajo, conjuntar el trabajo individual de todos y de esta manera convertirlo en una unidad para poderhacer que la empresa salga adelante.

También es importante porque debido a ella se conservan las jerarquías dentro de una empresa, pues va a depender del puesto que ocupe una persona, para que tú tedirijas a ella de determinada forma.

Para poder lograr que la empresa funcione bien, es necesario que exista una buena comunicación, o de lo contrario habría malos entendidos entre loscompañeros de trabajo, los trabajos llegarían a destiempo, no habría un orden en las actividades de la empresa, no se lograrían los objetivos de la empresa.

En conclusión la comunicación es de granimportancia a lo largo de toda nuestra vida y para poder realizar cualquier actividad es necesario que exista una buena comunicación entre los integrantes de una empresa, una comunidad, un salón de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Importancia de la comunicacion. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Comunicacion/64282.html

MLA

"Importancia de la comunicacion" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Comunicacion/64282.html>.

MLA 7

"Importancia de la comunicacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Comunicacion/64282.html>.

CHICAGO

"Importancia de la comunicacion." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Comunicacion/64282.html.