Importancia De La Comunicacion

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
No se que escribrir..
y me piden 250 palabras como minimo y en realidad no se por que lo unico que quiero es copiar un ensayo y para registrarme necesito tener esto no puede ser yo si quieroesto....

Respuesta a una pregunta de 149 millones de dólares: la planificación participativaEn 1975 se estaba estudiando en México un proyecto de desarrollo rural integrado en gran escala, pero losplanificadores deseaban evitar la triste experiencia de un proyecto agroindustrial de los años sesenta que, a pesar de haber permitido drenar 83 000 ha, construir carreteras, puentes, nuevas aldeas,escuelas y centros médicos, había tropezado con una fuerte resistencia por parte de las comunidades locales, por lo cual el enorme esfuerzo realizado no había alcanzado sus objetivos. ¿Cómo asegurar el éxitode un nuevo proyecto similar con un presupuesto de 149 millones de dólares EE.UU.? los planificadores determinaron que, para asegurar la participación activa en el nuevo proyecto, de losbeneficiarios, es decir las comunidades rurales, era preciso que ellos intervinieran en su formulación.
Se inició un proceso de comunicación en el que se recogieron las opiniones y las necesidades de lapoblación local mediante grabaciones de vídeo y audio que luego se utilizaron como base para el debate con las comunidades. La población empezó a comprender mejor su situación real, sus prioridades y sucapacidad de intervención.
Como resultado de este diálogo auténtico entre las comunidades rurales y los planificadores nació en 1978-84 la primera fase de un proyecto extraordinario: PRODERITH (Programa deDesarrollo Rural Integral de Trópico Húmedo).
Este programa de desarrollo permitió aumentar en un 50 por ciento los ingresos de 3 500 familias de agricultores en una zona de 500 000 hectáreas,proporcionó capacitación a 500 profesionales y, sobre todo, elaboró un método de desarrollo rural que se aplicó, en una fase sucesiva, a una zona de 1,2 millones de hectáreas con 650 000 habitantes.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia de la comunicacion
  • Importancia de la comunicación
  • la importancia de la comunicacion
  • Importancia De La Comunicacion
  • La importancia de la comunicacion
  • IMPORTANCIA DE LA COMUNICACION
  • Importancia de la comunicación:
  • Importancia De La Comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS