Importancia De La Comunicacion

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN
La comunicación es un método por el cual el ser humano ha ido mejorando tratando de expresar sus ideas, estado de ánimo o conocimientos, por medio de escrito de formaoral o a través de señas. Este tipo de comunicación es importante para transmitir una idea sin necesidad de hablar. Nos ayuda a mantenernos en contacto cuando no hay otro medio de comunicación ocundo se quiere dar una idea y no se puede transmitir de otra forma. Para una buena comunicación escrita es necesario que el mensaje este escrito de una forma clara y entendible de lo contrario la ideapuede ser interpretada a medias o no ser entendida en lo absoluto. Es uno de los tipos de comunicación más importante y utilizada.

Pero algo muy importante y útil que se necesita para transferirun mensaje es un emisor y un receptor los dos cuentan con diferentes funciones; uno trata de transmitir y el otro recibe lo que se le informa. Otro de los métodos más importantes que intervienen enla comunicación para que sea mas fácil comprender es el idioma en el que se habla, a esto se le llama código; para tener una comunicación completa y exacta ya que esto le permite expresar muchas ideasa lo que tengas en mente, algo que nunca debe fallar para que la comunicación sea mejor, es poner atención a lo que esta tratando de decirte el emisor, estar en un lugar donde no haya ruido y tepermita escuchar lo que tratan de informarte, una de las cosas indispensables es el contexto ya que en este caso trata de dar a conocer la situación en la que se produce el mensaje.
Gracias a lacomunicación podemos llegar a conocer a las personas, ya que, a través de ella podemos saber todo lo que piensa. Como podemos observar la comunicación es algo fundamental, ya que nos beneficia en muchosaspectos si no existiría no podríamos dar a conocer nuestras ideas, conocimientos o expresar nuestros sentimientos. Todo ser humano se puede enfrentar con diferentes obstáculos la mejor formula para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia de la comunicacion
  • Importancia de la comunicación
  • la importancia de la comunicacion
  • Importancia De La Comunicacion
  • La importancia de la comunicacion
  • IMPORTANCIA DE LA COMUNICACION
  • Importancia de la comunicación:
  • Importancia De La Comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS