Importancia de la conducta del contador publico

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
1. IMPORTANCIA DE LA CONDUCTA DEL CONTADOR PÚBLICO
2. JUSTIFICACIÓN: La conducta del ser humano está regida por unos principios éticos que deben ser practicados para construir una moral que seaacorde con la profesión y como persona.
La conducta del profesional va muy de la mano con la conducta del ser social puesto que esta debe ser aplicada en nuestro diario vivir, ya que al realizar cadaactividad debemos ejecutarla bajo dichos principios para obtener óptimos resultados y la conciencia moral se sienta satisfecha de haber hecho lo correcto.
Si nuestra raza humana no hubiese tenido unasleyes que nos guiara en nuestro campo laboral entonces cada acto no pudiera ser juzgado como bueno o malo, de tal manera que la profesión estaría degradada por los malos manejos y ejercicios que seejecutan dentro del manejo contable de la empresa.
La conducta moral no solo significa evitar el mal sino también hacer el bien, para ello es a veces necesario enfrentarnos al código moral de nuestroentorno laboral.
La sociedad nos plantea situaciones que debemos saber cómo solucionarlas, la corrupción, la envidia la deshonestidad han hecho que, ejercer la actividad contable sea cada vez máscomplicada vista desde el punto de vista de encontrar contadores honestos, que ante todo no se seduzcan ante la necesidad del dinero o posición laboral.
Para desestabilizar estos fraudes que se comentensin la tener en cuenta la moral debemos ante todo difundir el principio de integridad” compórtate en todo momento con la honestidad de un autentico profesional, con el respeto que te debes a ti mismo,de tal modo que te hagas así merecedor de vivir con plenitud tu profesión”

3. OBJETIVO GENERAL: Analizar, diagnosticar y verificar el trabajo de los Contadores Públicos en Montería basados en elcódigo de ética que rigen su profesión en dicho aspecto.
3.1 Objetivos Específicos:
-Identificar cual es el principal motivo de cumplir con la moral al ejercer la profesión de Contaduría Pública....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conducta del contador publico
  • “La importancia de la tecnología en el contador público”
  • LA IMPORTANCIA DEL CONTADOR PÚBLICO EN LA ECONMÍA
  • Importancia de la macioeconomia para el contador publico
  • ¿Por qué la ley es importante para el contador público?
  • “Las Granjas AcuícoLas y La Importancia De La Participación Del Contador Público En elLas”
  • Conducta del contador publico
  • Conducta Profesional Del Contador Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS