Importancia de la Construcción de proyectos específicos en las instituciones educativas:

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Para la elaboración del siguiente texto se tomó como base “Las formas de lo escolar-Reivindicaciones de lo escolar de Olga Silvia Ávila” y el texto “Nuevos/viejos roles en la gestión educativa deMarta S. Brovelli, referido al P.E.I.”
En lo personal, pienso que debido a la complejidad que atraviesa al Sistema Educativo, es conveniente una Gestión Integral de la Educación. Para ello, debemosdestacar que se necesita tener en cuenta a todas las dimensiones que se encuentran dentro de una institución, trabajando en-con y para ellas de manera articulada. Olga Silvia Ávila lo denomina: forma delo escolar, es decir la “Organización de tiempos y espacios, clasificación, distribución y agrupamiento de los sujetos, definición de las posiciones de saber y no saber, formas de organización delconocimiento a los fines de enseñanza, modalidades de evaluación, promoción y acreditación de los estudiantes y prácticas que obedecen a reglas. (…) Elementos que, arraigados en múltiples anclajesjurídicos, sociales y cultuales, se conjugan artesanalmente por obra de los sujetos”.
Pero para poder lograr la articulación anteriormente nombrada, deben generarse necesariamente proyectos específicos,proyectos de actuación institucional como lo es el P.E.I. ya que como sostiene Marta S. Brovelli “El P.E.I. debe constituirse en el primer paso en la planificación del establecimiento escolar, proyectoque sirva como referencia para toda la comunidad educativa” por lo tanto, a través del P.E.I. estaríamos así expresando el modelo de gestión que queremos.
Por eso, no debe tratarse de un simpledocumento escrito, realizado por obligación que luego se echa al olvido; debe constituirse como lo destaca Marta Brovelli en “Una propuesta integral que permita dirigir y orientar el proceso deintervención, recogiendo las voces de todos los actores institucionales en donde a través del consenso y la negociación se conviertan en una sola actuación institucional”. Referido a ello Olga Silvia Ávila...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMPORTANCIA DE LA GERENCIA DE PROYECTOS EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS
  • Importancia de la seguridad en instituciones educativa
  • La importancia de la planeación en la construccion de proyectos
  • importancia de los proyectos educativos
  • Gestion de proyectos y su relación con las instituciones educativas
  • Hacia escenarios de construcción de proyectos educativos.
  • Importancia de la Gerencia de Proyectos en el Ambito Educativo
  • Ensayo“importancia del análisis e interpretación de estados financieros en las instituciones educativas”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS