importancia de la consultoria empresarial

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
La importancia de la consultoría en las empresas.

La consultoría es un servicio de asesoramiento, análisis y trabajo profesional independiente de las empresas, que es de vital ayuda y soporte alos dirigente de la organización “gerentes” y directamente a las organizaciones para alcanzar los objetivos y fines de la misma, mediante la solución de las problemáticas gerenciales que puedanexistir, Así como las de tipo empresarial.
La función de la consultoría es el descubrimiento y la evaluación de nuevas oportunidades de crecimiento para cualquier organización, con base en el mejoramientoy la puesta en práctica de cambios que ataquen directamente las problemáticas y fallas dentro de una empresa.
Como tal el consultor es un profesional que proporciona sus conocimientos a una empresaen aspectos tan variados como lo es la contabilidad, tecnología, finanzas, por mencionar algunos, siendo su función la de identificar, proponer y solucionar problemáticas dentro de una organizaciónque entonces no estará trabajando de manera correcta ni maximizando sus oportunidades.
Podemos decir entonces que la consultoría es el desarrollo de los conocimientos de personalidades externas a unaorganización que a través del análisis minucioso ayuda a encontrar los errores a los que esta propensa la empresa, proponiendo soluciones y planes de acción para la corrección de estos.
La función delconsultor se debe basar en una característica básica y primordial, la cual es la confianza que pone el cliente en el consultor y esta misma característica reafirma la confianza pública que se le daal profesionista, la independencia del consultor es básica, lo cual se explica que al no tener una autoridad directa en la toma de decisiones dentro de la empresa, permite tener un punto de vistadiferente al que se tiene dentro de la organización.
Siendo el consultor una persona honesta, que demuestre una calidad profesional como también una calidad moral y personal, que brinde confianza al que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consultoria Empresarial
  • Consultoria Empresarial
  • Consultoria empresarial
  • Consultorio Empresarial
  • Consultoría Empresarial
  • Consultoria empresarial
  • consultoria empresarial
  • Consultoria empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS