Importancia de la contabilidad de costos en la toma de desiciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE LA CONTABILIDAD DE COSTOS EN LA TOMA DE DESICIONES.

Las empresas constantemente se encuentran ante situaciones difíciles que requieren de una toma de decisiones rápida, actual yeficaz para resolver problemas o bien para poder evitarlos en un futuro, para los administradores, el proceso de toma de decisiones es sin duda una de la mayores responsabilidades, por ello es importanteque hablemos de contabilidad de costos, porque desde un punto de vista muy personal, esta es un punto clave para el buen funcionamiento de una empresa, ya sea industrial o comercial.

Los mandosaltos, la gerencia y el departamento administrativo se enfrentan constantemente ante situaciones que afectan directamente el funcionamiento de la empresa, la información que obtengan acerca de loscostos y de los gastos en que incurre la organización para realizar su actividad, son de vital importancia para la toma de decisiones, esto hace que hoy en día la contabilidad de costos tome grannotabilidad frente a la necesidad de los usuarios de la información.

Dentro de cualquier tipo de organización un factor importante es un buen control de costos. Esto se realiza como un esfuerzo paratratar de obtener una producción o servicio de calidad, gastando la menor cantidad de dinero que sea posible, lo anterior conducirá a la empresa a ofrecer a sus clientes precios razonables y quizá mejorque los de la competencia.

En la actualidad existe una gran complejidad económica en la administración de los recursos, lo que exige efectividad y eficiencia por parte de la empresa y es importanteque los directivos estén comprometidos con la administración a fin de lograr un uso óptimo de los insumos. El control administrativo debe de ser el proceso mediante el cual la administración deasegura que los recursos son obtenidos y usados eficiente y efectivamente, en función de los objetivos planeados por la organización.

Dentro de la toma de decisiones, la contabilidad de costos ayuda...
tracking img