importancia de la contabilidad en COSTOS para Desiciones

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
IMPORTANCIA DE LA CONTABILIDAD DE COSTOS
EN LAS DECISIONES ADMINISTRATIVAS

El mundo de los negocios, cada vez es más complejo, exige más profesionalismo en la administración de las empresas, sies que las organizaciones quieren alcanzar un lugar destacado dentro del desarrollo económico del país y de un mundo cada vez más competitivo. Para lograr esta meta se requiere, entre otros elementos,contar con un sistema de información relevante, oportuno y confiable, generado mediante un buen sistema de contabilidad.

En todas las organizaciones, lucrativas y no lucrativas, el mejor sistemade información cuantitativo es la contabilidad, que constituye un verdadero suprasistema. De él emanan otros subsistemas de información cuantitativos que deben satisfacer las necesidades de losdiversos usuarios que acuden a la información financiera de las empresas, para que cada uno, según sus características, tomen las decisiones más adecuadas para su organización o en los negocios queparticipe.

Es reconocido que el concepto de contabilidad como técnica de información ha logrado un propósito y se ha eliminado el prejuicio de considerarla sólo como un registro de hechos históricos. Ahoraha alcanzado el sitio que le corresponde al convertirse en herramienta informativa, que se utiliza para facilitar el proceso administrativo y la toma de decisiones internas y externas por parte de losdiferentes usuarios internos de la empresa como de los externos que tienen relación con la misma.

Dentro de la conformación que tiene la contabilidad existen diversas ramas integrantes delsuprasistema de información, entre las más importantes están las siguientes:

Contabilidad Financiera

Sistema de información orientado a proporcionar información a terceras personas relacionadas con laempresa, como accionistas, instituciones de crédito, inversionistas y otros, a fin de facilitar sus decisiones.

Contabilidad Fiscal

Sistema de información orientado a dar cumplimiento a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Importancia De La Contabilidad De Costos En Las Pymes
  • Importancia Contabilidad De Costos
  • Importancia contabilidad de costos
  • Importancia de la contabilidad de costos
  • Importancia de los costos para las empresas
  • Importancia De La Contabilidad Para Los Ingenieros
  • Para que es importante la contabilidad
  • La Importancia de la Contabilidad para los Ingenieros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS