Importancia de la contabilidad en las organizaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia de la contabilidad en las organizaciones

Se entiende por contabilidad, como la ciencia social que se encarga de estudiar, medir y analizar el patrimonio de las empresas, con el fin deservir a la toma de decisiones y control, presentando la información, previamente registrada, de manera sistemática y útil. Además de que es una técnica que produce sistemática y estructuradamenteinformación cuantitativa y valiosa, expresada en unidades monetarias acerca de las transacciones que efectúan las entidades económicas y de ciertos eventos económicos identificables y cuantificables quela afectan, con la finalidad de facilitar a los diversos públicos interesados.
Podemos considerar que su importancia en las organizaciones es de alto grado, ya que, como entidad económica lo que lamantiene activa son los ingresos que ésta tiene para poder solventarse por sí misma y no generar pérdidas de ninguna índole.
Desde el inicio de los tiempos las personas se han visto de en lanecesidad de llevar un control de sus bienes, y sabes cuáles son sus pérdidas y deudas, para obtener su máximo aprovechamiento. Así mismo cada entidad económica se ve en la necesidad de tener un control desus negociaciones mercantiles y financieras, para obtener productividad y aprovechar su patrimonio, así como la obtención de información de carácter legal, obteniendo su máximo rendimiento económicodonde se visualice el futuro de una empresa netamente rentable..
La contabilidad lleva un registro de todas las actividades realizadas por el comerciante, las cuales clasifica en formatos que pueden serEstados financieros o Estados contables, esto nos permite saber lo que tenemos y lo que debemos, así como tomar las medidas necesarias para controlar los gastos y las inversiones, y el Estado deresultados nos permite darnos cuenta de la situación económica de la empresa.

Así bien, la contabilidad, nos ayuda a orientarnos sobre el curso que está tomando nuestro negocio. Es necesaria para...
tracking img