Importancia de la contabilidad en las organizaciones

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 17 de enero de 2012
“Importancia de la Contabilidad en las Organizaciones”

Para entender la importancia de la contabilidad en las organizaciones primero tenemos que preguntarnos, ¿Qué es contabilidad?
La palabraContabilidad proviene del verbo latino “coputare”, que significa contar.
Según el libro CONTABILIDAD BASICA Y DOCUMENTOS MERCANTILES por Ayaviri García Daniel, lo describe como: “La ciencia y/o técnicaque enseña a clasificar y registrar todas las transacciones financieras de un negocio o empresa para proporcionar informes que sirven de base para la toma de decisiones sobre la actividad”
SegúnMcGraw-Hill en su colección “La BIBLIOTECA MCGRAW-HILL DE CONTABILIDAD” conceptualiza: “La contabilidad como un sistema de información, cuya finalidad es ofrecer a los ingresados información económicasobre una entidad. En el proceso de comunicación participan los que preparan la información y los que la utilizan”
Según el Instituto Americano de Contadores Públicos Certificados (AICPA), establecen:“La Contabilidad es el arte de registrar, clasificar y resumir de manera significativa y en términos de dinero, transacciones y eventos que son en parte, por lo menos, de carácter financiero einterpretar los resultados de estos”
Según los conceptos ya mencionados se podría resumir que la contabilidad es la ciencia que se encarga de informar, registrar y dar a conocer los movimientos que serealizan en una empresa u organización para determinar las acciones realizadas en dicha empresa y de tal manera tomar decisiones que ayuden a alcanzar metas y objetivos de dicha empresa.
El objetivo de laContabilidad es proporcionar información a dueños y accionistas de un negoció sobre el manejo de gastos e ingresos. La Contabilidad es uno de los principales sistemas de información que reflejan elfruto de la toma de decisiones de los administradores. La información es un herramienta de competencia que marca la diferencia a la hora de realizar acciones que impactaran en la salud financiera de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de la contabilidad ambiental para el desarrollo de las organizaciones del Peru
  • Importancia de la contabilidad en las organizaciones
  • Importancia de la contabilidad en las organizaciones
  • Importancia De La Contabilidad En Las Organizaciones
  • Importancia de la contabilidad en las organizaciones
  • Organizaciones Importantes
  • Importancia de las organizaciones
  • importancia organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS