Importancia de la convivencia familiar

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
La familia
Puesto que la familia se funda en una serie de afectos y en el sentimiento de apoyo y pertenencia, "familia" son quienes comparten el techo y la vida. Aunque cada familia es diferente, loimportante es que todos los miembros sepan que pueden acudir a los otros en busca de respaldo y cariño.
El afecto es el vínculo más importante para favorecer la unión en la familia. Se manifiestade diversas maneras: propiciando seguridad y protección, mostrando el interés que sentimos por los asuntos de los demás o gozando de su compañía. Todas estas manifestaciones sólo son posibles mediantela comunicación.

La comunicación familiar
La comunicación familiar se puede entender como la disposición a compartir los sentimientos, emociones e intereses propios, y a mostrar sensibilidad antelas necesidades, los gustos y las preocupaciones de los miembros de la familia.
Sin comunicación no hay convivencia. Las distintas formas de comunicación familiar se presentan según la edad y lasdistintas circunstancias de cada quien. Es importante aprovechar, valorar y disfrutar cada una de esas oportunidades porque son irrepetibles, y asegurar que todos los miembros de la familia encuentrensatisfacción y un lugar en la convivencia.
La buena comunicación entre los miembros de la familia no sólo es disfrutable, sino que también facilita la armonía y reafirma los lazos afectivos.

Laconvivencia familiar
La convivencia familiar no es sólo pasar un tiempo juntos y conversar cosas sin importancia ni trascendencia, al contrario es donde todos como integrantes de la familia contamosa los otros que tal fue nuestro día en la escuela, puede ser también contar ¿cómo nos fue en el trabajo? o todas las cosas que pasaron en la casa e incluso hasta algo más personal como ¿cuáles sonnuestros temores o anhelos? eso es compartir, darse un tiempo para interiorizarse en el otro.
El que pueda haber un tiempo para conversar en la familia logra un cambio, porque de esa manera los hijos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Importancia De La Convivencia Familiar
  • Convivencia familiar
  • la convivencia familiar
  • convivencia familiar
  • La Convivencia En La Familia
  • Convivencia Familiar
  • La convivencia familiar
  • Convivencia familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS