importancia de la cooperativa en el Paraguay

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 19 de abril de 2014
IMPORTANCIA DE LA COOPERATIVA EN EL PARAGUAY


La Cooperativa en el Paraguay.
Es importante ya que es un movimiento muy fuerte que da alta competencia a financieras y bancos por sus bajas tasasy por su fuerte desempeño social. Cumple una destacada labor en el ámbito económico en nuestro país. En la cooperativa se establece una Política de Calidad orientada a satisfacer las necesidades delos clientes a través de un alto nivel de eficiencia y credibilidad, de modo a asegurar la excelencia en los servicios que presta. Cuanto más desorganizada se encuentre una comunidad, mayor será lanecesidad de la Constitución de una Cooperativa.
Las cooperativas en el Paraguay pueden ser multiactivas y especializadas como establece la ley N° 438/1994.
Existen varios tipos de cooperativas y cadauna con objetivos diferentes, también, en nuestro País es tarea de las cooperativas entendidas como instrumentos operacionales cambiar la situación de atraso en el progreso socioeconómico, lacooperativa definitivamente no es una herramienta para producir cambios bruscos. No destruye de golpe las desigualdades, sino que inicia un proceso de acercamiento entre dos grupos opuestos.
Las actividadeseconómicas y sociales que desarrolla el movimiento cooperativo son amplias y cubren casi todos los ámbitos (producción, consumo, trabajo, ahorro y créditos, educación, comercialización, etc.)
Unacooperativa a nivel nacional debe tener principios y valores como la honestidad que es uno de los valores primordiales, el respeto, la responsabilidad, la igualdad, la ayuda mutua, etc.
Lascooperativas generan beneficios múltiples, es decir, porque ayuda tanto a la comunidad como al empleado o socio, cuando se trabaja en grupo el trabajo es menos complicado y más productivo.
En fin la cooperativaes de suma importancia para nuestro país ya que resulta de interés para la integración educativa de las personas de modo que cumple fines de educación para todos los individuos. También es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cooperativas en el paraguay
  • cooperativas en el paraguay
  • La primera cooperativa en Paraguay
  • Importancia de la reforma agraria en paraguay
  • Fortaleza y debilidades de cooperativas de producción en paraguay
  • Importancia de la empresa cooperativa
  • Tema Importante Sobre Cooperativas
  • Papel e importancia cooperativas en la actualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS