Importancia de la creatividad en el desarrollo del niño-niña en la educacion inicial

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
ALDEA UNIVERSITARIA PARAPARAL
PROGRAMA NACINOAL DE FORMACION DEEDUCADORES
MISIÓN SUCRE
LOS GUAYOS-ESTADO CARABOBO

IMPORTANCIA DE LA CREATIVIDAD EN EL DESARROLLO DEL
NIÑO-NIÑA EN LA EDUCACION INICIAL

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Educar en la creatividades educar para el cambio y formar personas ricas en originalidad, flexibilidad, visión futura, iniciativa, confianza; personas amantes del los riesgos y lista para afrontar los obstáculos y problemasque se les van presentando en su vida escolar y cotidiana

En el caso del Centro Educativo Inicial “Los Cerritos”, se observa pocas actividades creativas.

La creatividad se puededesarrollar por medio del proceso educativo, favoreciendo potencialidades y consiguiendo una mejor utilización de los recursos individuales y grupales dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje.Siguiendo con estas ideas se puede hablar de una educación creativa sin mencionar la importancia de una atmósfera creativa que propicie el pensar reflexivo y creativo.

La concepción acerca de unaeducación creativa parte del planteamiento de que la creatividad está ligada a todos los ámbitos de la actividad humana y es el producto de un devenir histórico.

Por otro lado, la creatividadimplica el amor por el cambio. Es necesario propiciar, por medio de una atmósfera de libertad psicológica y profundo humanismo que se manifieste, la creatividad de los niños(as), al menos el sentido deser capaces de enfrentarse con lo nuevo y darle respuesta. Además hay que enseñar a no temer al cambio, sino que más bien, el cambio puede provocar gusto y disfrute.

Podemos afirmar, sin miedo aequivocarnos, que una educación creativa es una educación para el desarrollo y la auto-realización. En ésta no solamente resulta valioso el aprendizaje de nuevas habilidades, estrategias de trabajo....
tracking img