REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
ALDEA UNIVERSITARIA PARAPARAL
PROGRAMA NACINOAL DE FORMACION DEEDUCADORES
MISIÓN SUCRE
LOS GUAYOS-ESTADO CARABOBO

IMPORTANCIA DE LA CREATIVIDAD EN EL DESARROLLO DEL
NIÑO-NIÑA EN LA EDUCACION INICIAL

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Educar en la creatividades educar para el cambio y formar personas ricas en originalidad, flexibilidad, visión futura, iniciativa, confianza; personas amantes del los riesgos y lista para afrontar los obstáculos y problemasque se les van presentando en su vida escolar y cotidiana

En el caso del Centro Educativo Inicial “Los Cerritos”, se observa pocas actividades creativas.

La creatividad se puededesarrollar por medio del proceso educativo, favoreciendo potencialidades y consiguiendo una mejor utilización de los recursos individuales y grupales dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje.Siguiendo con estas ideas se puede hablar de una educación creativa sin mencionar la importancia de una atmósfera creativa que propicie el pensar reflexivo y creativo.

La concepción acerca de unaeducación creativa parte del planteamiento de que la creatividad está ligada a todos los ámbitos de la actividad humana y es el producto de un devenir histórico.

Por otro lado, la creatividadimplica el amor por el cambio. Es necesario propiciar, por medio de una atmósfera de libertad psicológica y profundo humanismo que se manifieste, la creatividad de los niños(as), al menos el sentido deser capaces de enfrentarse con lo nuevo y darle respuesta. Además hay que enseñar a no temer al cambio, sino que más bien, el cambio puede provocar gusto y disfrute.

Podemos afirmar, sin miedo aequivocarnos, que una educación creativa es una educación para el desarrollo y la auto-realización. En ésta no solamente resulta valioso el aprendizaje de nuevas habilidades, estrategias de trabajo.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Importancia de la creatividad en el desarrollo del niño-niña en la educacion inicial. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Creatividad-En-El/268615.html

MLA

"Importancia de la creatividad en el desarrollo del niño-niña en la educacion inicial" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Creatividad-En-El/268615.html>.

MLA 7

"Importancia de la creatividad en el desarrollo del niño-niña en la educacion inicial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Creatividad-En-El/268615.html>.

CHICAGO

"Importancia de la creatividad en el desarrollo del niño-niña en la educacion inicial." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Creatividad-En-El/268615.html.