Importancia de la creatividad en el desarrollo del niño-niña en la educacion inicial

Páginas: 7 (1694 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR

INSTITUTO PEDAGÓGICO “LUIS BELTRÁN PRIETO FIGUEROA”

SUBDIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO
SUBPROGRAMA DE MAESTRÍA EN EDUCACIÓN
MENCIÓN ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFÍA

BARQUISIMETO

PROGRAMA ANALÍTICO

DATOS DE IDENTIFICACIÓN

PRESENTACIÓN:

El curso Producción de Materiales para laEnseñanza de la Geografía, se concibe como una alternativa para representar los elementos del paisaje, a través de los conocimientos básicos que posee el participante de la maestría y como trasladarlos al ámbito educativo, aunado a los cambios tecnológicos que se han venido promoviendo para compensar las necesidades educativas.
Los contenidos, actividades y evaluaciones del curso se vincularán con laexperiencia del profesional de las Ciencias Sociales, razón por la cuál se hace necesario que el participante interactúe entre conceptos de la Enseñanza de la Geografía conjuntamente como un sistema de símbolos y lenguaje para comunicar información en base a mapas, maquetas y diagramas organizados en software para la enseñanza de la geografía, que al ser bien conducidos proporcionan sentido decomprensión del paisaje como una porción de la superficie terrestre donde los componentes: Geología, Geomorfología, Hidrología, Climatología, entre otros; forman un conjunto de interacciones que deben ser registrados para su enseñanza aprendizaje a través de las nuevas tecnologías.

OBJETIVOS GENERALES

Comprensión del paisaje a través de un sistema de símbolos y lenguaje para comunicarinformación en base a mapas, maquetas y diagramas organizados en software para la enseñanza de la geografía para valorar lo geográfico desde la perspectiva de interacción espacio-sociedad-escuela.

ORIENTACIÓN PEDAGÓGICA DEL CURSO

El curso se orienta a la compresión de un sistema de símbolos y lenguaje para comunicar información en base a mapas, maquetas y diagramas organizados en software para laenseñanza de la geografía como herramienta básica para considerar el paisaje como algo dinámico, en transformación y con desplazamiento en el tiempo.

Contenido Conceptual:
Conceptos de Software, tipos, importancia, dominios, hospedajes, herramientas, Download.

Contenido Procedimental:
➢ Descripción de los Software que pueden ser utilizados para la enseñanza dela geografía.
➢ Relación del estudio y objeto de los Software con los propósitos de la enseñanza de la geografía en los indicadores del paisaje.
➢ Reflexión sobre la posibilidad de construcción de los indicadores del paisaje dentro de un espacio siguiendo los conceptos de Software.

Contenido Conceptual:

Descarga de imágenes.

Contenido Procedimental:➢ Selección y descarga de la www de download referentes a datos del paisaje, que diferencien los indicadores del paisaje.

➢ Organización de diferentes imágenes obtenidas de la observación on line del paisaje y comparar con los indicadores estándares para percibir las semejanzas y diferencias entre lo diacrónico y sincrónico entre pautas reiterativas del paisaje,representadas en sotfware y reportados vía on line.

Contenido Conceptual:

Programas Digitales: El ambiente de Mapinfo. AutoCad.
Funciones básica
Interpretación de los elementos del paisaje

Contenido Procedimental:
➢ Comparación y discusión de diferentes modelos de materiales didácticos elaborados por el participante y los que se encuentran en el mercadoreferentes al espacio y el paisaje siguiendo las pautas sobre los ecosistemas y geosistemas.

➢ Reflexión sobre la adopción de los diferentes modelos de materiales didácticos desarrollados (computarizados) que sean aplicables al paisaje.

➢ Diferenciación de métodos y técnicas que se adapten a la enseñanza de la Geografía a través de los Programas Digitales, de tal manera, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la importancia de la educación artística en el desarrollo del niño
  • Perfil del niño y la niña en educacion inicial
  • El Desarrollo De La Noción De Espacio En El Niño De Educación Inicial
  • APRECIACIÓN DEL DESARROLLO Y DEL APRENDIZAJE EN EL AULA DE EDUCACIÓN INICIAL EN NIÑOS Y NIÑAS CON DEFICIT...
  • Programa de formacion para el desarrollo wayuu en niños y niñas de educacion inicial de la artesania
  • Importancia De La Creatividad En El Desarrollo Del Niño
  • Importancia de la creatividad en el desarrollo del niño
  • El perfil del niño de educacion inicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS