Importancia De La Danza Infantil Enel Preescolar

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2011
Importancia de la danza infantil en el proceso educativo
¡La oportunidad de cambiar el mañana!
Desde los inicios de la humanidad, esta ha tenido la necesidad de expresarse mediante la danza, lacual es actualmente implementada para educar a los niños del preescolar. Es conocidos por la mayoría de las personas el siguiente enunciado: los niños son los dueños del mañana; pero se sabe elsignificado que denota la frase presentada con anterioridad. Si los niños son dueños del futuro, quiere decir esto que en el presente se les descuidara su atención y de manera especial la educación que seles brinda en la actualidad. Después de dar a conocer lo anteriormente dicho es de gran relevancia reflexionar en estas incógnitas ¿Cuál es la diferencia existente entre la danza y las otras artes?¿Qué importancia tiene la danza infantil en el proceso educativo? Estos interrogantes serán resueltos en el transcurso de las presentes líneas, las cuales llevan como fin principal el dar a conocer laconcepción del autor referente al tema planteado en el inicio, además contribuir a mejorar la educación de los niños mediante la implementación de la danza.
A diferencia de las otras artes –la literatura, la pintura o la escultura, la música y la danza transcurren en un breve plazo de tiempo y espacio, más allá del cual las imágenes significativas del movimiento desaparecen del ojo delespectador. La danza por su parte es un proceso que ha ido evolucionando hasta los más avanzados estadios culturales, sin que hayan desaparecidos niveles culturales anteriores producidos por la ideología deetapas socio-políticas-económicas determinadas y que aún coexisten con las más avanzadas; así también la danza en su trayectoria de siglos ha ido creando formas, maneras y estilos, que existen unosal lado de los otros y se influyen mutuamente.
La variada serie de contradicciones que se plantean entre unos y otros hacen necesario tener una visión dinámica, siempre en movimiento para poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Danza Y La Expresión Corporal En El Desarrollo Infantil
  • Danza En Preescolar
  • importancia de la danza
  • Importancia de la danza
  • La importancia del preescolar
  • Importancia del preescolar
  • la importancia del preescolar
  • La importancia de que la futura maestra de preescolar conoscan los diferentes aspectos del desarrollo infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS