Importancia de la danza moderna y contemporánea en la educación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde el vientre de tu madre te moviste, tuviste vida y te ame…

Recuerdo que hasta hace años atrás cuando salía de actuar del teatro se me acerco un señor, y me pregunto, hoy he visto algodiferente, he salido cautivado, aunque te confieso es la primera vez que veo algo así, ¿como se llama lo que hacen ustedes?. Partiendo de esa pregunta
Para empezar tenemos que comprender ciertas pautas entérminos generales La Danza es una de las formas de manifestación artística más antiguas de la humanidad, se manifiesta en diferentes formas y estilos, motivado todo ello por el constante cambio socialy cultural.

¿Que es danza?

Podríamos Definir la Danza en distintos puntos de vista, Delimitarlo, conceptuarlo es difícil, aunque es una pregunta obligatoria que nos sirve de reflexión.Encontrar a veces una definición que pueda abarcar todas sus manifestaciones resulta complejo. Nos podríamos hacer nuestro propio concepto me quedaría con la opinión de la, artista, coreógrafa y pedagogainglesa Jacqueline Robinson

“La Danza es la reacción en el cuerpo humano de una impresión o idea captadas por el espíritu, porque cualquier sentimiento suele ir acompañado de un gesto. El hombreprecisa comunicar sus emociones, las cuales, a través de los gestos, toman su vida y su forma”.

¿Que busca la danza Contemporánea o moderna en la educación?

Fundamentar el valor pedagógico de la danzasupone reconocer su potencial como experiencia educativa. La Danza se presenta dentro de la educación como una actividad con innumerables aspectos entre los que podemos destacar:
Educación motriz:ritmo, dinámica, coordinación,
psicológico: Expresa, libera tensiones, expresa sus emociones, juega con su creatividad.
Actitudinales: retos, buscar soluciónes, disposición a enfrentar cualqueircosa ,
Social: tolerancia, comunicación, aceptación, relaciones personales,
como también una alternativa positiva a la práctica de actividades físicas.

¿Porque este tipo de danza en las...
tracking img