Importancia Estratégica Pronostico Demanda
Pronóstico de la demanda del mercado
Aspectos básicos del pronóstico de la demanda del mercado

Un elemento fundamental de una buena planeación de la comercialización consiste en pronosticar con la mayor exactitud la demanda de un producto.
El pronóstico de la demanda es estimarlas ventas de un producto durante determinado periodo futuro. Los ejecutivos calculan primero la demanda en toda la industria o mercado para luego predecir las ventas de los productos de la compañía en ellos.
El pronóstico de la demanda da origen a varias clases de proyecciones. Por ejemplo, un pronóstico puede referirse a unaindustria entera, a una línea de productos o bien a una marca individual. Puede aplicarse a la totalidad de un mercado o a un segmento en particular. La estimación puede basarse en factores generales o en un plan específico de comercialización. Por lo tanto, para que un pronóstico se entienda y sea útil, es importante aclarar exactamentequé cosa describe.
El resultado del pronóstico de la demanda es un pronóstico de ventas, que suele abarcar un periodo de 1 año.
¿Qué importancia tiene el pronóstico de ventas? Constituye el fundamento de la elaboración de presupuestos y de la planeación operativa en todos los departamentos de la compañía: mercadotecnia,producción y finanzas. Por lo que es importante efectuarlo con la mayor precisión posible.
Antes de exponer los métodos de pronósticos para la demanda, revise algunos términos básico:
Si ya tiene experiencia en el tema y cree conocer lo términos siga adelante, si no acécese al siguiente apartado.
Existen diversos métodos que seutilizan para el pronosticar la demanda en esta etapa. Y algunos de ellos se muestran a continuación: Algunos métodos para pronosticar la demanda
Una compañía puede pronosticar las ventas mediante un método de “arriba abajo” descendente o de “abajo a arriba” ascendente. Si se utiliza el método de arriba abajo los [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Importancia de la demanda. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Demanda/3214458.html

MLA

"Importancia de la demanda" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Demanda/3214458.html>.

MLA 7

"Importancia de la demanda." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Demanda/3214458.html>.

CHICAGO

"Importancia de la demanda." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Demanda/3214458.html.