Importancia de la determinacion de requerimientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE LA DETERMINACION DE REQUERIMIENTOS

La determinación de requerimientos es el conjunto de actividades orientadas a obtener las características necesarias que deberá poseer el nuevosistema, es el estudio de un sistema, actividad o proceso, para comprender como trabaja y donde es necesario efectuar mejoras o cambios considerables.
Es importante ya que nos permite saber cual es lanecesidad del cliente, y así poder definir alternativas de solución a dicho problema o necesidad y además es una gran responsabilidad para los analistas de sistemas ya que así pueden construir subase.
Para la determinación de requerimientos es necesario tener en cuenta tres actividades:
1) Anticipación de requerimientos: prever las características del nuevo sistema con base en experienciasprevias.
2) Investigación de requerimientos: es el estudio y documentación de la necesidad del cliente utilizando entrevistas, cuestionarios, observación y revisión de documentos, entre otros.
3)Especificación de requerimientos: analizar los datos que fueron recopilados para desarrollar el nuevo sistema; a través de análisis de datos es que basados en hechos reales, identificación derequerimientos esenciales y por medio de selección de estrategias para satisfacer los requerimientos del usuario.
Esto lo que en realidad nos dice es que debemos plantear una serie de ideas que nos permitalograr nuestro objetivo final, es decir el desarrollo de software o el sistema de información para ser entregado al cliente

Organiza las ideas referentes al desarrollo de un nuevo sistema,facilitando el trabajo por realizar en la etapa de análisis.
Evita el desarrollo de sistemas que a nivel económico, técnico u operativo, sería un fracaso para la empresa.
Permite planear con tiempo losrecursos requeridos para el desarrollo de un sistema.
Aterriza al personal administrativo, usuarios, técnicos en sistemas y auditores, respecto a las alternativas reales del sistema
En conclusión...
tracking img