IMPORTANCIA DE LA DIFUSIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA
El conocimiento científico y sus derivados tecnológicos son producto de la sociedad; por este motivo podemos decir que la difusión y divulgaciónde la ciencia y la tecnología es de vital importancia para la sociedad. Hablando de ciencia podemos afirmar que difusión y divulgación no tienen el mismo significado; la difusión científica se refierea brindar este conocimiento a ciertos grupos o sectores sociales para su aprovechamiento directo y divulgar seria poner al alcance de toda la sociedad las técnicas y conocimientos para que seanaplicados por todos. Antes de que un investigador trabaje con el desarrollo de la ciencia y la tecnología debe preguntarse acerca de la naturaleza de su quehacer y la forma en que este se relaciona en lasociedad. El científico se debe familiarizar con su entorno para poder aplicar la ciencia. Es importante que el investigador comprenda la forma en que se inserta la práctica científica en una sociedadespecífica rebasa el ámbito académico o puramente profesional y requiere que el investigador se asuma conscientemente como sujeto social; es decir que empiece por ubicarse en su familia y en susociedad, que sea consciente de que es un ciudadano más con los mismos derechos y obligaciones que todos, que tiene conocimiento, prejuicios y valores propios que forman parte de su educación y suscreencias, debe reconocerse en su integridad de hombre concreto con sentimientos, deseos y emociones. El científico debe reconocerse como especie humana, como miembro de una sociedad y con una cultura que lohace formar parte de una sociedad.
La difusión y divulgación de la ciencia puede clasificarse de acuerdo al público al que está dirigida; en este documento el autor la clasifica en dos partes:divulgación aséptica y divulgación comprometida, orientada solamente a proporcionar información en un lenguaje no técnico; la primera se refiere a divulgar la ciencia asume que el sujeto que la produce... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Importancia de la difusion cientifica y tecnologica. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Difusion-Cientifica-y/231293.html

MLA

"Importancia de la difusion cientifica y tecnologica" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Difusion-Cientifica-y/231293.html>.

MLA 7

"Importancia de la difusion cientifica y tecnologica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Difusion-Cientifica-y/231293.html>.

CHICAGO

"Importancia de la difusion cientifica y tecnologica." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Difusion-Cientifica-y/231293.html.