IMPORTANCIA DE LA DIRECCIÓN EMPRESARIAL

Introducción:

Cualquier empresa necesita ser dirigida para ser posicionada en el éxito que requiere para su mejor funcionamiento y sobre todo paraalcanzar o mantener el liderazgo por el cual se caracterice. Una empresa por muy grande o pequeña que sea si no tiene un plan de control será una empresa que flote sin rumbo alguno. La persona que seasigne para el control, planeación, organización y dirección del rumbo que la empresa tomará, deberá ser una persona líder, sumamente capacitada, que sepa manejar equipos de trabajo y que los integrebien, para que juntos logren las metas, o mejor aún las superen. ¿Para qué se necesita la dirección empresarial?, ¿En qué beneficia? La respuesta a estas interrogantes se presentan en este ensayo.Desarrollo:
La dirección consiste en tomar decisiones para alcanzar determinados fines, la dirección puede ser Centralizada, las decisiones se toman en el máximo nivel y Descentralizada, adoptadecisiones por delegación de distintos niveles.
La dirección consiste en motivar a grupos laborales hacia los objetivos previamente planeados. La importancia de la dirección de las empresas tantoen México como en el mundo es guiar a la empresa con el trabajo de los empleados hacía el éxito de la compañía. Ejecutar los planes de acuerdo la estructrura organizacional. Según Leonard J. Kazmiela dirección es la guía y supervisión de los esfuerzos de los subordinados, para alcanzar las metas de la organización.
En México podemos encontrar grandes empresas con altos niveles de venta yde prestigio, algunas de ellas son Bimbo, Banamex, Soriana, CFE, Cemex, Jumex, Telcel. Y algunas con movimientos en el extranjero y el mundo como Grupo modelo y Telmex. El éxito de cada una de éstasy muchas más empresas se genera por la buena dirección y planeación que se tuvo a la hora de su creción.
La importancia para México de tener empresas que sean bien dirigidas ayuda a generar... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Importancia de la dirección empresarial. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Direcci%C3%B3n-Empresarial/731920.html

MLA

"Importancia de la dirección empresarial" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Direcci%C3%B3n-Empresarial/731920.html>.

MLA 7

"Importancia de la dirección empresarial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Direcci%C3%B3n-Empresarial/731920.html>.

CHICAGO

"Importancia de la dirección empresarial." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Direcci%C3%B3n-Empresarial/731920.html.