IMPORTANCIA DE LA DIRECCIÓN EMPRESARIAL

Introducción:

Cualquier empresa necesita ser dirigida para ser posicionada en el éxito que requiere para su mejor funcionamiento y sobre todo para alcanzar o mantener el liderazgo por el cual se caracterice. Una empresa por muy grande o pequeña que sea si no tiene un plan de control será una empresa que flote sin rumbo alguno. La persona que se asigne para el control, planeación, organización y dirección del rumbo que la empresa tomará, deberá ser una persona líder, sumamente capacitada, que sepa manejar equipos de trabajo y que los integre bien, para que juntos logren las metas, o mejor aún las superen. ¿Para qué se necesita la dirección empresarial?, ¿En qué beneficia? La respuesta a estas interrogantes se presentan en este ensayo.

Desarrollo:
La dirección consiste en tomar decisiones para alcanzar determinados fines, la dirección puede ser Centralizada, las decisiones se toman en el máximo nivel y Descentralizada,adopta decisiones por delegación de distintos niveles.
La dirección consiste en motivar a grupos laborales hacia los objetivos previamente planeados. La importancia de la dirección de las empresas tanto en México como en el mundo es guiar a la empresa con el trabajo de los empleados hacía el éxito de la compañía. Ejecutar los planes de acuerdo la estructrura organizacional. Según Leonard J. Kazmie la dirección es la guía y supervisión de los esfuerzos de los subordinados, para alcanzar las metas de la organización.
En México podemos encontrar grandes empresas con altos niveles de venta y de prestigio, algunas de ellas son Bimbo, Banamex, Soriana, CFE, Cemex, Jumex, Telcel. Y algunas con movimientos en el extranjero y el mundo como Grupo modelo y Telmex. El éxito de cada una de éstas y muchas más empresas se genera por la buena dirección y planeación que se tuvo a la hora de su creción.
La importancia para México de tener empresas que sean bien dirigidas ayuda a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Importancia de la dirección empresarial. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Direcci%C3%B3n-Empresarial/731920.html

MLA

"Importancia de la dirección empresarial" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Direcci%C3%B3n-Empresarial/731920.html>.

MLA 7

"Importancia de la dirección empresarial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Direcci%C3%B3n-Empresarial/731920.html>.

CHICAGO

"Importancia de la dirección empresarial." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Direcci%C3%B3n-Empresarial/731920.html.