Importancia de la Documentación Mercantil

La importancia de la documentación mercantil es tal que ha creado normas especiales de carácter técnico y disposiciones legales para impresión, archivo y conservación de los distintos documentos que se utilizan en las operacionesmercantiles. Aún los formularios de simple orden interno para tramitación entre dependencias de una misma empresa constituyen elementos probatorios que permiten seguir el curso de un lote de mercancías, identificar un envío de dinero o exigir el cumplimiento de una norma o disposición internacualquiera como pudiera ser la de reclamar al Departamento de Compras, haciendo mención de la fecha y número de una solicitud de compras, el que un pedido no se hubiera recibido dentro del plazo establecido.

LA IMPORTANCIA DE LOS DOCUMENTOS EN LOS
SISTEMAS DE ARCHIVO MANUALES YCOMPUTADORIZADOS
 
Por:
 
Prof. Hilda L. Morales Torres
Catedrática Asociada
 
Hoy día estamos viviendo en la era de la revolución de la información. Todos necesitamos de la información para poder llevar a cabo las transacciones comerciales y personales. En esta era de avancestecnológicos, la información puede ser conseguida a través de diferentes medios como: el papel, las cintas magnéticas, los discos duros, los diskettes y otros medios.
 
Cada día más empresarios se están dando cuenta de la necesidad de automatizar los servicios, incluyendo el control delos documentos. Teniendo un buen control de la administración de información podemos tomar mejores decisiones y compartirlas con otras personas.
 
Es importante contar con un buen sistema de administración de documentos para poder almacenar y recuperar la información. Los documentosson un recurso y activo organizacional. Como recurso, proveen información y como activo, proveen documentación. Si utilizamos sistemas automatizados para archivar la información, éstos nos ayudan a localizar el documento en una forma más rápida y desde cualquier lugar, sea en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Importancia de la documentación mercantil. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Documentaci%C3%B3n-Mercantil/1221351.html

MLA

"Importancia de la documentación mercantil" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Documentaci%C3%B3n-Mercantil/1221351.html>.

MLA 7

"Importancia de la documentación mercantil." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Documentaci%C3%B3n-Mercantil/1221351.html>.

CHICAGO

"Importancia de la documentación mercantil." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Documentaci%C3%B3n-Mercantil/1221351.html.