Importancia de la ecologia en la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1043 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evaporación
La evaporación es uno de los principales métodos utilizados en la industria química para la concentración de disoluciones acuosas. Un evaporador es la pieza principal del equipo en que se hierve un líquido. Normalmente implica la separación de agua de una disolución la ebullición de la misma en un recipiente adecuado, elevaporador, con separación del vapor.
Las condiciones en que se efectúa la evaporación son muy variadas en la práctica:
1. El líquido a evaporar puede ser menos viscoso que el agua o tan viscoso que difícilmente fluya.
2. Puede depositar incrustaciones sobre la superficie de calefacción.
3. Puede precipitar cristales.
4. Puede tender a la formación de espuma.
5. Puede teneruna gran elevación en el punto de ebullición.
6. Puede ser dañado por aplicación de altas temperaturas.

Tipos de aparatos evaporadores
* APARATOS CALENTADORES A FUEGO DIRECTO
El dispositivo más importante que cae dentro de este apartado es la caldera de vapor a pesar de que es de objeto mecánico. En aquellos casos en que se deseehervir o evaporar líquidos con gases de escape, hay que calcular los evaporadores, que no han sido normalizados.

* APARATOS DE CAMISA CALEFACTORA
Se evaporan líquidos en pequeñas cantidades. El material de construcción más empleado es la fundición. En estos aparatos la camisa puede ser fundida de una pieza.

* EVAPORADORES DE TUBOSHORIZONTALES
El primer aparato evaporador reconocido fue uno construido con tubos horizontales por Norbert Rilliex en Louisiana en 1843. Este tipo de evaporador estuvo en uso muy poco tiempo y fue reemplazado rápidamente por los de tubos verticales. El cuerpo de este evaporador de formacilíndrica es el que contiene el líquido a evaporar. Va cerrado por la parte superior e inferior por dos casquetes esféricos, aunque esta última puede ser cónica.

* EVAPORADOR DE TUBOS VERTICALES
A pesar de que el evaporador de tubos verticales no fue el primero construido, fue sin embargo el primero que alcanzó gran popularidad. El modelo inicial se debe a Robert, director de la fábrica de azcúarde Seelowitz (Austria), hacia 1850, por lo que muchas veces se le da el nombre de Tipo Robert, y se hizo tan corriente en Europa, que se le conoce con el nombre de Tipo normal o estándar.

* TIPO NORMAL
Está caracterizado por una caja tubular en el interior del cuerpo del evaporador, formada por dos placas que atraviesan el cuerpo perpendicularmente a su generatriz, provistas de taladrospara alojamiento de los tubos, y de otro de mayor diámetro para el tubo de caída; los tubos van mandrinados sobre las placas y el vapor se introduce en la caja por, de forma que el líquido a evaporar circula por el interior de los tubos, mientras que el vapor lo hace por el exterior de los mismos. Cuando el líquido hierve, sube en forma de chorro por los tubos; se derrama por encima de la placasuperior y cae por el tubo de caída central. El agua condensada en la caja tubular se elimina por el fondo e de ella, y los gases incondensables por la parte superior. Las posiciones exactas de la alimentación y descarga del productoconcentrado pueden variar. Existen muchas variaciones de esta disposición, pudiendo usarse un fondo cónico en lugar de casquete esférico. La relación entre la longitud y diámetro de los tubos, así como.las relaciones entre la altura del cuerpo y la longitud de los tubos y otros detalles, pueden modificarse sin que por ello se altere el principio...
tracking img