Importancia de la economia internacional para la republica dominicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA de la economía internacional para la republica dominicana

La agricultura tiene vital importancia en el desarrollo de un país sin excluir al nuestro, ya que este formó parte de sueconomía desde los inicios de la Republica aunque actualmente no sea tan empleado. La mayor fuente creadora de ingresos es la producción de bienes que puede ser agrícola, ganadera, etc. El productointerno bruto agrícola en las últimas décadas muestra una reducida participación en el producto interno bruto global; este comportamiento de la producción agropecuaria ha influido negativamente en laeconomía; sin embargo se estima que el sector agropecuario proporciona alrededor del 60% de la materia prima utilizada en la producción manufacturera nacional.
En cuanto a la globalización, este nuevoproceso experimentado por la economía nacional, cuando nos referimos a este termino, que vive América y el mundo, queremos decir que los países, tanto desarrollados como subdesarrollados consideramos en sutotalidad vale decir globalmente, están iniciando un progreso de integración, no solo a que este proceso también integrara al mundo en lo relativo a la política, la cultura y al sistema de democraciarepresentativa, de ahí que viene su importancia y no solo para la República Dominicana si no para el mundo.
PROTECCIONISMO Y PIRATERIA: Muchos definen que la integración beneficiaría a la R. D. enel sentido que se fomentaría la importación en ciertas clases de productos que sea problemáticos de producir en el país solo para suplir la diferencia productiva nacional.
En tal sentido de lospartidarios de la política proteccionista coinciden con que “si nos integramos y eliminamos nuestros aranceles entonces desprotegeríamos el riesgo de desplazar gran parte de la mano de obra nacional”.
Noobstante, se prevé que esta integración colabore con la eliminación del contrabando y la piratería comercia, tema muy debatido en los E. U. por los miles de millones de dólares en perdidas en sus...
tracking img