Importancia de la economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia de la economía
La economía es el fundamento de una sociedad y está basada principalmente en la escasez de recursos. En dicha actividad participan todos (el estado, la familia, elpueblo, los comerciantes…). Existen dos tipos de definición de economía:
* Objetiva ( se basa en la organización y no se menciona el termino escases)
* Subjetiva ( se menciona el terminoescasez)
La economía es considerada una ciencia social pues está basada en el método científico (observación, análisis, planeación, hipótesis, modelo o teoría). Además es de gran utilidad puestoque estudia cómo se distribuye y que se uso se da a estos recursos.
Dos términos importantes que debemos considerar y tener claros pues atienden o suplen las necesidades de los seres humanos son:* Bien (Objeto tangible, Materiales)
* Servicio (Bienes no tangibles)
Los bienes pueden ser de dos tipos; libres y económicos.
El costo de oportunidad es aquello a lo que se renuncia porhaberse elegido otra cosa. Es importante considerar que el beneficio debe ser mayor que el costo.
Por ejemplo:
Situación
Dejar tus clases de natación.

Costo de oportunidad
No hacerejercicio y dejar de practicar.

Costo beneficio
Tener más tiempo para realizar tus tareas y estudiar para obtener mejores notas.

En resumen:
Disyuntiva Elección Costo deoportunidad Análisis Costo Beneficio

La demanda se refiere a lo que busca el ser humano (consumidores), es lo que se quiere y se puede comprar. Por otro lado la oferta se refiriere a losproductores. Es lo que se quiere y se puede vender.

La macroeconomía es el estudio de un conjunto de empresas de la misma rama. Por ejemplo; El estudio del proceso de papel en las empresas dedicadas arealizar dicho material en todo el mundo. Por otro lado la microeconomía es el estudio de una empresa individualmente. Por ejemplo; el estudio de la venta de jabón en la tiendita de la esquina.
tracking img