importancia de la economia

Páginas: 17 (4025 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
Universidad Abierta Para Adultos (UAPA)

Resumen del libro
Judas Iscariote el calumniado (Juan Bosch)

Materia
Contabilidad II

Facilitador
Luis Emilio Vargas


Participante
Hipólito Rosario Cepeda (12-5662)




Santo domingo este RD. 17/2/2014
JUAN BOSCH Y SU OBRA JUDAS ISCARIOTE



Este libro, publicado por primeravez en 1955 en Santiago de Chile, analiza la vida de Judas Iscariote y su papel en la comunidad a la que perteneció. Bosch intenta responder a los interrogantes de cómo y por qué se originó la acusación de traidor contra Judas, y por qué se mantuvo durante más de dos mil años. El autor se basó en los Evangelios y el Libro de los Hechos de los Apóstoles, del canon católico, para presentar a Judascomo un hombre “calumniado” por la historia. Su propósito no es justificar la conducta de ese personaje o buscar pruebas de su inocencia, sino conocer las verdaderas causas de los hechos, y demostrar que de los propios documentos en que se acusa a Judas surge la verdad sobre su conducta. Se trata de un análisis político que no pretende ser confrontativo con la Iglesia.


Bosch argumenta que loscinco libros analizados por él, fríamente, sin voluntad previa de hallar al discípulo referido culpable o inocente, lo llevan a conclusiones inesperadas: “Judas no traicionó a Jesús, no le vendió, no le besó, no cobró su infamia y por último no se ahorcó”. Atribuye a la acusación de traición un matiz de contenido político “usado instintivamente por todos aquellos que se lanzan a la conquista delpoder, ya sea en una sociedad o en una organización”. El autor establece que la primera acusación contra Judas la hace Simón Pedro y que la supuesta traición fue inventada por los celos que despertó la designación del único de los apóstoles que no era galileo. Judas manejaba las finanzas del grupo, y sus compañeros pueden haber pensado que quería encabezar la agrupación y ser el hombre máspoderoso de ella. Bosch plantea así la hipótesis de que la acusación a Judas puede haber sido parte de una disputa por el liderazgo.

En esta obra el profesor como es llamado por muchos hace una defensa de el peor de los pecadores de la humanidad. Judas Iscariote fue la persona quien tubo el valor de traicionar al mas grande hombre y santo a la vez por que solo Jesús fue un hombre santo, puesto que elactuaba a semejanza de su padre.

No todos sabemos o nos dedicamos a leer la biblia el libro de la vida como es llamado pero en esta es que tenemos todo lo relativo a la vida de Jesús y si Juan Bosch esta equivocado saber por que lo estuvo.

Mi parecer es que el profesor fue un hombre de poca fe o incrédulo, pienso que motivado por ser un hombre sin fe el cual si se interesaba por los idealesdel hombre y la política.

Judas no fue un discípulo de Jesús por que Jesús sabia que el lo iba a traicionar por esto mi punto de vista de que el profesor en esta obra estaba equivocado al querer defender a judas y decir que los demás le tenían envidia por que el era el secretario del grupo.


Fue tan fuerte que el mismo judas se ahorca por que no soportaba el haber traicionado a su maestrodespués de que le había tratado con tanta entereza, yo por mi parte no veo ningún tipo de objetivo al querer buscar excusas de que este señor que atropelló y maltrato la confianza de el ser mas humilde, sencillo, amoroso, dedicado, sincero y todo lo que puede abarcar una persona que el único interés que tenia en la tierra era la salvación de los seres que en su afán de sobrevivencia destruye todo asu paso pecando y desobedeciendo a la voluntad del que todo lo puede nuestro señor Jesucristo no hay justificación alguna para judas .




Alabo en sumo grado y con mucha admiración a Juan Bosch en su libro: "Judas Iscariote, el Calumniado" y su filosofía tan excéntrica en defender a Judas de una forma espectacular, pero tengo que reconocer que está equivocado, que su defensa es vaga hacia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Economia
  • La Importancia De La Economia
  • Importancia De La Economia
  • Importancia De La Economia
  • importancia de la economia
  • Importancia de la economia
  • LA ECONOMIA Y SU IMPORTANCIA
  • Importancia de la economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS