Importancia de la economia

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
¿Qué importancia tiene la economía?
La economía es la ciencia que analiza el intercambio y producción de bienes y servicios. Este es el significado que le atribuyo a “Economía”. ¿Pero cuál es la función de la economía? Me atrevo a decir que es postular criterios para mejorar la administración y producción de recursos. A parte de esto, ¿cómo nos afecta la ejecución de la labor de aquellosencargados de la economía y el mercado? La economía nos permite anticipar problemas o crisis económicas.
Según el extracto del discurso del presidente de reserva federal de Dallas que encontramos en la conducta de entrada: una especialización en economía es adecuada para los altos cargos políticos, como un congresista o un presidente.
En esta intervención, se afirma la existencia de una forma depensar de la economía como un enorme sistema. Por otra parte los expertos han encontrado que la economía se desempeña mejor entre menor número de personas se hagan cargo de ella. Tengamos en cuenta que una gran cantidad de personas encargadas del mercado, involucra más problemas que soluciones. Por el simple hecho de obtener más intereses personales, obtener más desacuerdos o conseguir más problemas.Hablando de los intereses personales, El concepto de la mano invisible toma su importancia en este extracto. La mano invisible es una metáfora utilizada por Adam Smith para expresar la capacidad auto reguladora del mercado para encontrar el bienestar social a través del propio interés. Por ejemplo, supongamos que vivimos en un barrio muy conservador y la mayoría de los residentes son de latercera edad. En este barrio encontramos una panadería, En la cual trabaja un hombre un poco pasado de peso. ¿Por qué el panadero se levanta a las cuatro de la mañana a hacer pan? Es por bondad, porque le interesa que sus vecinos tengan pan para su desayuno, porque simplemente le gusta hacerlo o lo hace para ganarse la vida. Hasta este punto, todo marcha bien. Sin embargo, ¿Qué pasaría si el panaderodejara de vender pan y comenzara a vender chaquetas con diseños modernos? Muy probablemente el mercado que se maneja el barrio lo castigaría no comprándole. Por consiguiente, el hombre se vería obligado a vender algo que nos complazca para poder tener ingresos y así sostenerse económicamente. Ahora supongamos que en un lugar de Bogotá, hay dos mil vendedores de camisas. Que el control delgobierno no es tan fuerte aquí y que los vendedores están en libertad. Obviamente esto comenzaría una competencia entre los vendedores por quitarse los clientes unos a otros, hasta que solo quedaran los mejores. Esta ley del más fuerte haría que los más débiles se retiraran de este mercado. Sin necesidad de la intervención del estado, está libre competencia obliga a los vendedores débiles abandonen elmercado porque una mano invisible(libre competencia) ha equilibrado la cantidad de vendedores que se quedan en el mercado.
Ahora, hablemos de la falacia de la ventana rota. Primero que todo, vamos a definir una falacia: una falacia es un argumento que parece valido pero no lo es, a veces cometen por ignorancia y a veces para manipular a las personas. La falacia de la ventana rota, según creo yo,se basa en los programas gubernamentales. La falacia de la que hablamos se encuentra en el extracto del discurso que aparece en la conducta de entrada del taller. Lo que yo entiendo por esta falacia es que la economía siempre se mantiene es equilibrio. Rara vez se produce una actividad económica que en verdad promueva el mercado. Por ejemplo supongamos que se produce un hueco en el suelo tanprofundo, que personas podrían vivir ahí. Esto es un supositorio. El problema es llegar al fondo. el gobierno genera un programa de trabajo para construir una ciudad en este hueco. La paga es relativamente buena, a costa de estar arriesgando la vida al bajar y trabajando en ese lugar. Esto supuestamente generaría más trabajo, por tanto aumentaría los ingresos, la verdad es que no. Pues, las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Economia
  • La Importancia De La Economia
  • Importancia De La Economia
  • Importancia De La Economia
  • importancia de la economia
  • Importancia de la economia
  • LA ECONOMIA Y SU IMPORTANCIA
  • Importancia de la economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS