Importancia de la economia

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
Existen factores que determinan las decisiones que toman las empresas, y entre estos factores, esta uno de los más importantes que es la economía, ya que dependiendo delanálisis del comportamiento económico se crean estrategias de crecimiento o expansión, así como también se realizan ajustes en la plataforma o estructura de la empresa.
Ningunaempresa toma una decisión sin considerar el entorno económico que la rodea. Pues con el comportamiento económico se analizan las áreas de oportunidad que la empresa pueda tener y conesto realizar la planeación.
Como ejemplo podemos analizar el entorno económico que estamos viviendo, considerada como recesión económica, la cual hace que tal vez, de formaequivocada, las empresas reduzcan la producción de bienes y servicios que ofrecen, y con esto afectan y reducen su plataforma laboral, intentando perder la menor utilidad posible,también realizan replanteamientos en las metas de crecimiento establecidas, pues no existirá la misma demanda y por lo consiguiente la oferta será menor.
Tomemos en cuentatambién, la manera en que afecta a la economía este desempleo que las empresas generan, al optar por esta opción, ya que perjudica indirectamente a otras empresas, de las cuales eldesempleado satisfacía sus necesidades, al dejar de consumir algunas de ellas hasta que encuentre otro empleo. Como ejemplo podríamos poner que el desempleado mandaba su ropaa la lavandería, al quedarse sin empleo este deja de utilizar dicho servicio, la lavandería pierde un cliente, esto representa un perdida mensual para la lavandería, así comotambién provoca que no consuma la misma cantidad de insumos, afectando a sus proveedores y así se realiza un cadena, donde el echo que se quede sin empleo afecte a varias empresas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Economia
  • La Importancia De La Economia
  • Importancia De La Economia
  • Importancia De La Economia
  • importancia de la economia
  • Importancia de la economia
  • LA ECONOMIA Y SU IMPORTANCIA
  • Importancia de la economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS