Importancia De La Economía Para El Desarrollo Del Pais

Páginas: 13 (3229 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
Convivencia
Convivir es trabajar juntos, hablar y entenderse. La convivencia supone un proyecto común del que todos somos responsables. Es imprescindible para que exista respeto mutuo.
Profesores y alumnos convivimos en un marco físico durante muchas horas. Por ello debemos cuidar los siguientes detalles:
* Respeto y cuidado de las instalaciones.
* En las clases debe existir un clima derespeto, orden y silencio. Se seguirán en todo momento las indicaciones del profesor.
* El trato con los compañeros será el que te gustaría que ellos tuvieran contigo. La convivencia ha de ser una continua fuente de enriquecimiento, ha de cimentarse en la tolerancia.
PRINCIPIOS Y NORMAS GENERALES DE CONVIVENCIA
Los valores evangélicos y salesianos, expresados en LA PROPUESTA EDUCATIVA DELAS ESCUELAS SALESIANAS (PEES) -IDEARIO- son transversales e impregnan todos los principios que aquí se enuncian y emanan de la convicción de que en toda persona y en toda comunidad cristiana actúa la Gracia preventiva y salvadora de Dios que ilumina las intervenciones educativas y genera actitudes de conversión.
CAPITULO 1:
PRINCIPIOS DE CONVIVENCIA, GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA ESCUELASALESIANA
Art. 1 Principio de la Encarnación: La visión antropológica y la misión educativa están arraigadas en el misterio de la Encarnación, y siguen la lógica de un Dios que quiso compartir profundamente la experiencia humana, y desde allí salvar a sus hijos.
Art. 2 Principio de centralidad de la persona humana: el centro de los procesos en la Comunidad Educativa Pastoral (CEP) es la persona:sujeto de derechos y deberes y ser abierto a los demás, al mundo y a Dios. A ella debe responder toda la institución educativa.
Art. 3 Principio de relación y comunicación: la relación personal que acepta y reconoce el carácter único de cada persona, y establece vínculos auténticos, genera una comunicación enriquecedora entre todos los miembros de la CEP y la abre a su entorno.

Art. 4Principio de protagonismo del educando: el sentido de la CEP es ofrecer a cada alumno, sujeto activo y destinatario privilegiado de la misión de las escuelas salesianas, propuestas significativas para que asuma responsablemente su desarrollo integral y sea colaborador en la formación de los otros.
Art. 5 Principio de animación-acompañamiento: la CEP es una comunidad en continua construcción quecrece y se desarrolla, en un clima de familia, donde se privilegia el diálogo, la confianza y el acompañamiento personal y grupal, paciente y clarificador, propios de una visión optimista y esperanzada de la vida.
Art. 6 Principio de evangelización: La misión educativa en las escuelas salesianas tiene como objetivo prioritario llevar al encuentro con Jesús de Nazaret, a través del curriculum, yaque la fe es sólo adecuadamente profesada, entendida y vivida cuando penetra en el sustrato cultural de un pueblo.
Art. 7 Principio de preventividad: toda la propuesta educativa de la C.E.P. basada en la razón, la religión y el amor, tiende a proponer experiencias positivas, desarrollando en los jóvenes actitudes que le permitan superar los riesgos y las situaciones difíciles, ayudándolos acaptar el sentido de la vida y a vivirlo en plenitud.
Art. 8 Principio de unidad: la unidad implica convergencia de intenciones, de convicciones y de intervenciones educativas; supone planificación dinámica, permite una gestión compartida y una acción creativa que atiende a la diversidad y a la interculturalidad.
Art. 9 Principio de participación corresponsable: todos los miembros de la CEP(alumnos, padres, docentes, no docentes, directivos) son actores de la gestión y de la convivencia, según las diversas vocaciones, roles y funciones, acorde a los criterios de subsidiariedad y complementariedad.
Art. 10 Principio del trabajo en red para una ciudadanía activa: La Comunidad Educativa busca leer, interpretar y transformar la realidad en la que está inmersa, colaborando con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA IMPORTANCIA DE LAS TIC PARA EL DESARROLLO DEL PAIS
  • Importancia del comercio internacional para la economia de un pais.
  • La importancia de los productos y servicio de consumo para la economía del pais.
  • Importancia de las tic”s para el desarrollo de un pais.
  • Importancia De La Economia En El Desarrollo De Un Pais
  • ¿Por qué es importante el papel del estado en la economía de un país?
  • Importancia de la Economia en el Pais
  • importancia de los materiales en economia de los paises

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS