Importancia de la edad critica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE LA EDAD CRÍTICA

La madurez avanzada que también suele llamarse Edad Critica (45-60) es una de las etapas a las que se le debe poner mucha atención e importancia, ya que en ella seencuentra la también llamada Edad de Transición, es decir, es donde el individuo empieza a advertir los primeros signos del envejecimiento.

Como nos damos cuenta que estamos envejeciendo?

Pueses justo en esta etapa cuando empezamos a notar que nuestro organismo ya no funciona en forma tan optima como antes, ya no resiste igual la fatiga, disminuye su memoria y capacidad de concentración,necesita anteojos para leer, se cansa con el esfuerzo y en su actividad sexual ya no es tan brillante como antes.

Por eso al detectar estos cambios debemos examinar más a fondo a los pacientes,puesto que no solo podemos encontrar simples signos de envejecimiento si no también los llamados Signos Biohumorales del primer envejecimiento.

Signos Biohumorales y eso que es?

A menudo se tatade leves aumentos en algunos factores de la sangre como el colesterol, el acido úrico, la glucosa, la coagulación sanguínea, etc. Y en donde estas alteraciones se encuentran entre el límite de lonormal y lo patológico.

Para describir mejor esta situación tenemos la llamada:

TEORIA DEL ICEBERG

Puntos sobresalientes del icebergHiperglucemia
Representan los Signos Biohumorales Hipercolesterolemia
HiperuricemiaHipercoagulación

Masa sumergida representa Diabetes Mellitus
La Enfermedad Clínica Aterosclerosis
Gota
Trombosis 1

Desgraciadamente a nadie nos gusta aceptarel hecho de que estamos envejeciendo, mas sin embargo es importante atender los primeros signos de envejecimiento cuando aparecen y así evitar llegar a una enfermedad totalmente declarada (1). Pues...
tracking img