Importancia de la educación en valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN EN VALORES

En últimas fechas, es de todos conocido, e incluso citado en múltiples conversaciones, sean estas formales o entre amigosy en un lugar cualquiera, el tema referente a la carencia de valores.

Cuántas y cuántas veces hemos escuchado que la sociedad actual tiene un déficitimportante de buenas costumbres y valores morales, mismo que es responsable del gran índice de corrupción, inseguridad y delincuencia que vive nuestro país; siendo un tristereflejo de lo que seguirá sucediendo si no se actúa a tiempo.

Sin embargo, también se sabe que es el núcleo familiar, el pilar de la formación en valores querecibe un ser humano desde su infancia. Todas aquellas enseñanzas explícitas o implícitas que recibimos por parte de nuestros tutores, abuelos, padres, hermanos,etc., tiene una gran trascendencia en nuestra vida, ya que coadyuva a la definición del carácter y a la adquisición de principios morales de fuerte arraigamiento queen el transcurso de la vida nos conducen de manera responsable en todos y cada uno de nuestros actos, hasta el final de nuestros días.

Empero, la escuela debeser vista como un escenario de aprendizaje en dónde el niño pasa gran parte de su tiempo, si en cuestión de cantidad nos enfocamos; es por eso que la educación envalores es de suma importancia debido a una de sus grandes finalidades: fomentar y respaldar la formación ética y valoral proveniente de la familia del alumno.Teniendo al docente como modelo y guía, y a los compañeros como objetos de práctica directa, viéndose contextualizada con los eventos cotidianos que allí tienen lugar.
tracking img