INTRODUCCIÓN

La asignatura Educación Física y Recreación, tiene como propósito ofrecer al educando los conocimientos, habilidades, destrezas y aptitudes que le permitan, mediante larealización de las actividades físicas planificadas, promover cambios persistentes de conductas propias, tanto en el ámbito afectivo como cognoscitivos y, primordialmente psicomotor, para el logro de unindividuo físicamente apto, plenamente desarrollado y totalmente integrado a la sociedad donde se desenvuelve.

En este sentido la Educación Física y la Recreación es el área del conocimiento que“constituye uno de los aspectos indispensables comprendidos en el término de Educación Integral, ya que mediante un proceso sistemático se educa a la persona, mediante el movimientos y suspeculiaridades, poniendo en práctica una serie de actividades y estrategias metodológicas dirigidas por la inteligencia, la voluntad y la creatividad, que tienden a la conservación, perfeccionamiento y dominio delespíritu”.

Se caracteriza por ser espontánea, organizada, sistemática y formativa, a través de normas y reglas para la formación de hábitos de disciplina, respeto y amor por el país,utilizando el tiempo libre y el mejoramiento de la salud integral del educando. Permite la utilización de recursos materiales de fácil obtención y altamente creativos, desarrolla las valencias físicas,utiliza el juego como herramienta de aprendizaje y despierta el espíritu de competencia.

Se concibe la Educación Física y la Recreación como un proceso de enseñanza y aprendizaje por medio del cualse aprende haciendo (en forma vivencial), en contacto directo con el medio ambiente circundante, en un clima de alegría, entusiasmo y felicidad.
De esta manera, la Educación Física y laRecreación, así entendida, es un socializador y comunicador entre las relaciones: docente-alumno, alumno–alumno, alumno–comunidad, docente-comunidad, al convertirse en el enlace o puente de trabajo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Importancia de la educación física y la recreación como medio. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Educaci%C3%B3n-F%C3%ADsica-y/577203.html

MLA

"Importancia de la educación física y la recreación como medio" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Educaci%C3%B3n-F%C3%ADsica-y/577203.html>.

MLA 7

"Importancia de la educación física y la recreación como medio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Educaci%C3%B3n-F%C3%ADsica-y/577203.html>.

CHICAGO

"Importancia de la educación física y la recreación como medio." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Educaci%C3%B3n-F%C3%ADsica-y/577203.html.