Ensayo Sobre la Importancia de la Educación Nutricional
La educación nutricional. Su importancia.
La alimentación y nutrición constituyen una unidad inseparable y dependiente necesaria para el desarrollo pleno del hombre.
Alimentarse es una cadena de hechos con el fin de suministrar   al hombre lo necesario para su manutención y su subsistencia, este es un proceso consciente y voluntario sobre la base de patrones socio cultural y económico del grupo lo que determina hábitos y actitudes alimentarias.
La conducta alimentaria está determinada por numerosos factores desde los del tipo biológico, geográfico y económico, hasta los de naturaleza histórica,sociológica, psicológica y los factores ambientales como las catástrofes y las guerras que provocan un descenso de la producción agro-ganadera; además de los hábitos y costumbres que tienen un valor especial por su influencia sobre la conducta alimentaria.
La educación en materia de nutrición dada en las escuelas, tiene como aspecto muy importante que los adolescentes del presente serán los padres del futuro y si tienen buenas prácticas alimentarias y las adoptan cuando sean mayores, ello contribuirá mucho a prevenir la desnutrición en las generaciones futuras.
Luego, la importancia de la educación nutricional posibilita al hombre adquirir una culturaalimentaria acorde con sus necesidades y alejado de toda posición consumista e irracional favoreciendo su estado de salud.
Es necesario adecuar nuestros hábitos alimentarios a nuestras reales necesidades. Por qué.
La educación nutricional se define como el proceso por el cual las creencias y las actitudes, las influencias ambientales y los conocimientos acerca de los alimentos, conducen al establecimiento de hábitos alimentarios científicamente fundados, prácticos y acordes con las necesidades individuales y la disponibilidad de alimentos.
Es un proceso multidisciplinario que involucra la transferencia de información y la sustitución de los hábitos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Importancia De La Educación Nutricional. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Educaci%C3%B3n-Nutricional/7586545.html

MLA

"Importancia De La Educación Nutricional" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Educaci%C3%B3n-Nutricional/7586545.html>.

MLA 7

"Importancia De La Educación Nutricional." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Educaci%C3%B3n-Nutricional/7586545.html>.

CHICAGO

"Importancia De La Educación Nutricional." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Educaci%C3%B3n-Nutricional/7586545.html.