IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA EN LA ESCUELA PRIMARIA

INTRODUCCIÓN:

PRIMERAMENTE CREO QUE ES NECESARIO AUN EN ESTE PUNTO DE LA EDUCACIÓN EN MÉXICO RESALTAR LA GRAN IMPORTANCIA DE LAEDUCACIÓN ARTÍSTICA EN LA ESCUELA PRIMARIA PARA LOS ALUMNOS PUES AL MENOS EN MIS ULTIMAS DOS JORNADAS DE PRACTICAS EN LA ESCUELA FERNANDO MONTAÑO TURNO VESPERTINO EN COMPOSTELA NAYARIT, LA ESCUELA ESTRI DOCENTE DEBIDO A LA BAJA CANTIDAD DE ALUMNOS Y DE RECURSOS CON LOS QUE CUENTA, LA MAYORÍA DE LOS ALUMNOS NO CUENTA CON LOS RECURSOS PARA ASISTIR A OTRA ESCUELA PUES ESTA TRATA DE DE AYUDARLOS LOMAS POSIBLE HACIENDO QUE NO PAGUEN INSCRIPCIÓN Y CASI NINGUNA OTRA COOPERACIÓN QUE NO SEA NECESARIA; AUN CON ESTAS CONDICIONES EN LAS QUE TUVE QUE IMPLEMENTAR ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR SIN NECESIDAD DEPEDIR MATERIAL CREO QUE LOGRE BUENOS RESULTADOS.

DESARROLLO:

DURANTE LAS DOS JORNADAS PASADAS QUE TRABAJE CON EL GRUPO DE SEGUNDO “A” ME DI CUENTA QUE EN EL GRUPO HACIA FALTA UNIÓN, QUE LOSALUMNOS PUDIERAN CONVIVIR, COMPARTIR SUS COSAS SIN NECESIDAD DE ENVIDIAS O MALOS MODOS Y CREO QUE SIN DUDA CON LA CLASE DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA LOGRE QUE HASTA CIERTO PUNTO SE LLEVARA A CABO ESTE OBJETIVO.DEBIDO A LAS CARACTERÍSTICAS ANTES MENCIONADAS DEL GRUPO NO SE ACOSTUMBRABA REALIZAR ACTIVIDADES DE ESTE TIPO PUES LOS ALUMNOS ADEMÁS DE QUE NO TIENEN LA DISPONIBILIDAD NI LOS RECURSOS PARA LLEVARMATERIAL PARA TRABAJAR QUE ESTO ME PARECÍA FÁCIL DE RESOLVER, CUENTAN CON UNA INDISCIPLINA FORMADA CREO POR LAS CARACTERÍSTICAS DEL ENTORNO SOCIAL Y FAMILIAR EN EL QUE VIVEN PUES LA MAYORÍA DE LOSALUMNOS NO TENÍAN A SUS PADRES CON ELLOS O VIVIAN EN CONDICIONES MUY DIFÍCILES ECONÓMICAMENTE Y CREO QUE LOS ALUMNOS NO TIENEN LA CAPACIDAD DE AL ENTRAR A LA ESCUELA OLVIDAR ESOS PROBLEMAS, PUES ALGUNASVECES SI LOS ADULTOS TENEMOS ESA CAPACIDAD.
CON ESTAS CARACTERÍSTICAS Y EL CAMBIO CONSTANTE DE PROFESOR EN UN SOLO CICLO LOS ALUMNOS SE ENCONTRABAN DISTRAÍDOS ANTE EL TRABAJO Y LA CONVIVENCIA PERO... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Importancia de la educacion artistica en la primaria. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Educacion-Artistica-En/837008.html

MLA

"Importancia de la educacion artistica en la primaria" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Educacion-Artistica-En/837008.html>.

MLA 7

"Importancia de la educacion artistica en la primaria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Educacion-Artistica-En/837008.html>.

CHICAGO

"Importancia de la educacion artistica en la primaria." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Educacion-Artistica-En/837008.html.